'Vasco' Aguirre no permitió que Ander Herrera debutara con Selección Vasca

El técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador del Zaragoza, no ha dado permiso al centrocampista Ander Herrera para que dispute el encuentro amistoso que enfrentará a la Selección Vasca contra...
 Javier Aguirre debutó con el Zaragoza en el empate a 1 con el Getafe.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Esta decisión también afecta al húngaro Ádám Pintér y el holandés Said Boutahar

El técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador del Zaragoza, no ha dado permiso al centrocampista Ander Herrera para que dispute el encuentro amistoso que enfrentará a la Selección Vasca contra Venezuela, el próximo miércoles, en San Mamés.

Herrera, nacido hace 21 años en Bilbao, pero forjado en el Zaragoza, había sido convocado por los técnicos de la Selección Vasca, José Ángel Iríbar y Miguel Etxarri.

Sin embargo, el “Vasco" Aguirre, "por decisión exclusivamente técnica", según informa el club aragonés, ha decidido que no disputen partidos amistosos con otros conjuntos los jugadores del primer equipo, colista de la Primera División y que hoy regresó al trabajo tras las vacaciones navideñas.

Esta decisión también afecta al húngaro Ádám Pintér y el holandés Said Boutahar.

La reincorporación al trabajo del Real Zaragoza, tras el parón por las vacaciones navideñas, para preparar el primer partido del 2011 frente a la Real Sociedad, no ha deparado, además, ninguna novedad con respecto al último ante Osasuna y el técnico Javier Aguirre seguirá trabajando con lo que ya tenía.

A pesar de los incesantes rumores de entradas y salidas en la plantilla maña, colista en la Liga, no se ha producido ningún movimiento.

En el mercado de invierno del mes de enero de 2010 a la entidad que preside Agapito Iglesias llegaron hasta siete nuevas caras y salieron cinco jugadores estableciendo un récord del que en esta ocasión no se estará excesivamente alejado.

Todavía faltan siete días para recibir al conjunto donostiarra el 3 de enero, en el Estadio de La Romareda, y alguna de las incorporaciones podría producirse antes de esa fecha y por lo tanto estar a disposición del técnico mexicano Javier Aguirre.

En esta primera sesión de entrenamiento vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, estuvieron presentes todos los componentes de la plantilla a la espera de acontecimientos en los próximos días.

El plan de trabajo de Aguirre para la vuelta a la competición no incluye en esta primera semana ningún día de descanso y sí dos días de dobles sesiones, miércoles y jueves, y el martes todos los componentes de la plantilla se someterán a diversas pruebas físicas en el Centro Aragonés del Deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×