Los jueces decidirán si hay Liga el 2 de enero

La suerte de la primera jornada de futbol de 2011 quedó hoy en manos de los magistrados después de la vista oral celebrada en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.
 La suerte de la primera jornada de futbol de 2011 quedó hoy en manos de los magistrados después de la vista oral celebrada en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.
Madrid, España (Reuters) -
  • La LFP desmintió la versión de la AFE
  • El convenio colectivo indica al 2 de enero como día de descanso para los jugadores
  • Modificar los horarios podría afectar a los partidos de la Copa del Rey

La suerte de la primera jornada de futbol de 2011 quedó hoy en manos de los magistrados después de la vista oral celebrada en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) defendió en la vista su decisión de que no se disputen partidos el próximo 2 de enero, como tiene programado la Liga de Futbol Profesional (LFP). El Presidente de la AFE, Luis Rubiales, y el de la LFP, José Luis Astiazarán, comparecieron en la mencionada Sala, en una vista pública, para defender sus posturas, acompañados de sus representantes y abogados. La AFE, que vela por los derechos de los jugadores profesionales, denuncia un incumplimiento del convenio colectivo, que estipula que el 2 de enero es fecha de descanso para los futbolistas, y en el que la LFP ha programado cinco partidos de Primera División y diez de Segunda. La AFE solicita la suspensión cautelar de la Jornada ante la imposibilidad, por el momento, de que se alcance un acuerdo entre los litigantes. La AFE "no pide la suspensión o el aplazamiento de la Jornada, sino el que no haya partidos el día 2 de enero", y además ha denunciado "una vulneración en la elaboración del calendario" al no haber contado con su opinión para realizarlo. Por su parte, la Liga ha pedido que se desestime el recurso de la AFE, alegando que "la programación del calendario se conocía desde el mes de mayo y se ratificó en junio". También negó que el calendario se realizara de forma unilateral y precisó que "sí se contó" con el sindicato de futbolistas. Para la LFP, modificar los horarios del día 2 de enero "es inviable", porque "afectaría a los partidos de Copa del Rey del 5 y 6 de enero, que se rigen por la RFEF (Real Federación Española de Futbol), ya que entre encuentro y encuentro tiene que haber un mínimo de 48 horas". La suerte de la Jornada queda ahora en manos de los magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que anunciarán su resolución entre hoy y mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×