Agüero amplió su contrato con el Atlético hasta 2014

El Atlético de Madrid cerró hoy el acuerdo para la renovación hasta el 30 de junio de 2014 del contrato del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, "después de resolver los últimos flecos de la...
El Atlético de Madrid cerró hoy el acuerdo para la renovación hasta el 30 de junio de 2014 del contrato del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, "después de resolver los últimos flecos de la operación".
 El Atlético de Madrid cerró hoy el acuerdo para la renovación hasta el 30 de junio de 2014 del contrato del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, "después de resolver los últimos flecos de la operación".  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El argentino cumple actualmente con su quinta temporada con los “Colchoneros”

El Atlético de Madrid cerró hoy el acuerdo para la renovación hasta el 30 de junio de 2014 del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, "después de resolver los últimos flecos de la operación", con lo que asegura la continuidad en el equipo de uno de los futbolistas más importantes de su plantilla. Así lo anunció en un comunicado el club rojiblanco, que ya selló anteriormente las renovaciones del uruguayo Diego Forlán, el brasileño Paulo Assunçao, el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea y José Antonio Reyes, todos titulares habituales en las últimas campañas en el conjunto madrileño. Hoy cerró la ampliación de contrato de Agüero, de 22 años, su futbolista más decisivo en los últimos torneos y que alargó su vínculo con la entidad por dos años más, ya que el anterior concluía en 2012, por lo que, con esta renovación, alcanzará ocho campañas en el Atlético tras su llegada en 2006 desde Independiente. Desde su debut con el equipo rojiblanco, el 28 de agosto de 2006 frente al Racing de Santander en El Sardinero (0-1), el atacante ha disputado 214 encuentros oficiales: 157 de Liga, dieciocho de Copa del Rey y 39 de competiciones europeas, repartidos en 17 de Champions League, veinte de Europa League, uno de Supercopa y otro de Copa Intertoto. Agüero, que cumple su quinta temporada en el Atlético, ha marcado 88 goles en esos partidos (61 en la Liga, siete en la Copa del Rey y 20 en torneos continentales), el primero el 17 de septiembre de 2006 en San Mamés frente al Athletic (1-4), y ha sido uno de los líderes ofensivos del conjunto madrileño con goles, asistencias y regates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×