Ronaldo puede hacer muchas cosas, pero no tiene la variedad de Messi: Cruyff

Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador holandés del Barça, considera que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo "es capaz de hacer muchas cosas interesantes gracias a su potencia, pero no...
 Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador holandés del Barça, considera que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo "es capaz de hacer muchas cosas interesantes gracias a su potencia, pero no tiene la variedad" del barcelonista Lionel Messi.
París, Francia (Reuters) -
  • El holandés comparó a los dos astros del futbol actual en un entrevista para France Football

Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador holandés del Barça, considera que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo "es capaz de hacer muchas cosas interesantes gracias a su potencia, pero no tiene la variedad" del barcelonista Lionel Messi. "No es cuestión de mejor o peor, es cuestión de tamaño" En una entrevista publicada por "France Football", el holandés comparó a Ronaldo y a Messi, a los que calificó de grandes jugadores, y destacó la velocidad de maniobra del argentino frente a la potencia del portugués. "El primero le saca dos cabezas al segundo. Cuando hace una 'locura', Messi, en el mismo tiempo, ha hecho tres y ha tocado tres veces el balón. Su juego, su cambio de ritmo, de posición, son naturalmente más rápidos. Para el otro (Ronaldo), es imposible", aseguró el ex entrenador del Barça, quien precisó que "no es cuestión de mejor o peor, es cuestión de tamaño". Cristiano Ronaldo "es capaz de hacer muchas cosas interesantes gracias a su potencia, pero no tiene la variedad de Messi, que puede desequilibrar en cualquier momento", añadió. Cruyff alabó, además, el planteamiento del FC Barcelona y subrayó que "el futbol se juega con los pies" y que "el balón no debe dejar el suelo". Por ello, celebró que Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Messi, los tres candidatos al Balón de Oro, no lleguen al metro setenta de estatura porque demuestra que cualidades como la técnica o la inteligencia prevalecen sobre la fuerza física.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×