Uli Hoennes acusa a la FIFA de corrupción y pide reforma radical

El Presidente del Bayern Munich, Uli Hoennes, acusó a la FIFA de practicar corrupción y pidió una reforma radical de la organización que, en su opinión, tiene que ser impulsada por las grandes...
 El Presidente del Bayern Munich, Uli Hoennes, acusó a la FIFA de practicar corrupción y pidió una reforma radical de la organización que, en su opinión, tiene que ser impulsada por las grandes naciones europeas.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El dirigente alemán aseguró que no basta con destituir a Josep Blatter

El Presidente del Bayern Munich, Uli Hoennes, acusó a la FIFA de practicar corrupción y pidió una reforma radical de la organización que, en su opinión, tiene que ser impulsada por las grandes naciones europeas. "Si los clubes y la UEFA no sacarán la cara la imagen ya estaría por los suelos" "Las cosas que ocurren son un escándalo. Todo indica que una candidatura para organizar un torneo sólo tiene éxito si se hacen pagos adicionales por debajo de la mesa", dijo Hoennes en declaraciones que publica hoy la revista "Sport Bild". "Así se destroza la buena imagen del futbol. Si los clubes y la UEFA, que hace realmente un buen trabajo, no sacarán la cara permanentemente la imagen ya estaría por los suelos", agregó el ex-internacional. En opinión de Hoennes no basta, como hacen algunos, con pedir la dimisión del Presidente de la FIFA, Sepp Blatter. "Después vendría otro funcionario de la FIFA que no es mejor", dijo Hoennes. "En mi opinión, la FIFA tiene que modificar todo el sistema. es tiempo de que federaciones fuertes como las de Alemania, Inglaterra, España o Francia empiecen una limpieza radical", agregó el mandatario del Bayern.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×