La Selección de España, Nadal e Iniesta, candidatos a los Laureus

La Selección Española, en la categoría de mejor equipo internacional del año, y el barcelonista Andrés Iniesta junto al tenista Rafael Nadal, como mejores deportistas masculinos, han sido hoy...
La Selección Española, en la categoría de mejor equipo internacional del año, y el barcelonista Andrés Iniesta junto al tenista Rafael Nadal, como mejores deportistas masculinos, han sido hoy designados candidatos a los Premios Laureus.
 La Selección Española, en la categoría de mejor equipo internacional del año, y el barcelonista Andrés Iniesta junto al tenista Rafael Nadal, como mejores deportistas masculinos, han sido hoy designados candidatos a los Premios Laureus.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • La entrega de los premios será el próximo 7 de enero de Abu Dhabi

La Selección Española, en la categoría de mejor equipo internacional del año, y el barcelonista Andrés Iniesta junto al tenista Rafael Nadal, como mejores deportistas masculinos, han sido hoy designados candidatos a los Premios Laureus del deporte que se entregarán el próximo 7 de febrero en Abu Dhabi. La Selección Española, que el pasado año conquistó en Sudáfrica su primer Mundial, competirá por el galardón con la Selección Neozelandesa de Rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup de golf, el Inter de Milán, Los Ángeles Lakers de baloncesto y el equipo de Fórmula 1 Red Bull. El tenista Rafael Nadal y el futbolista Andrés Iniesta competirán en la categoría de mejor deportista internacional masculino con el jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, el futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi, el boxeador filipino Manny Pacquiao y el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel. El windsurfista almeriense Víctor Fernández ha sido nominado en la categoría a mejor deportista extremo internacional, después de haberse proclamado Campeón del PWA Wave Tour y acabar segundo en la Copa del Mundo en 2010. Sus compañeros de candidatura son el ciclista británico Jamie Bestwick, la surfista australiana Stephanie Gilmore, el piloto neozelandés Levi Sherwood, el surfista americano Kelly Slater y el deportista de snowboard Shaun White. En el capítulo femenino, las aspirantes a mejor deportista internacional han sido las tenistas Kim Clijsters, Serena Williams y Caroline Wozniacki y las atletas Jessica Ennis y Blanka Vlasic. Para el galardón al deportista revelación internacional, los finalistas han sido el golfista alemán Martin Kaymer, los atletas franceses Christophe Lemaitre y Teddy Tamgho, el golfista italiano Matteo Manassero, el futbolista alemán Thomas Müller y el golfista sudafricano Louis Oosthuizen. En la categoría de mejor reaparición internacional del año, los candidatos son la golfista americana Paula Creamer, el atleta Tyson Gay, la tenista belga Justine Henin, la atleta sueca Carolina Kluft, la atleta eslovena Marlene Ottey y el piloto de motos italiano Valentino Rossi. Los aspirantes a recibir el premio a mejor deportista discapacitado internacional han sido la esquiadora alemana Verena Bentle, el nadador australiano Matt Cowdrey, el nadador brasileño Daniel Dias, el esquiador eslovaco Jakub Krako, la tenista holandesa Esther Vergeer y el esquiador canadiense Lauren Woolstencroft. Los nominados se conocieron hoy durante una gala que la Fundación Laureus hizo en un hotel de Madrid y que contó con la presencia de Arantxa Sánchez Vicario, embajadora de Laureus España, y José Antonio Samaranch Salisachs, Presidente de la Fundación Laureus España. La gala de entrega de los Premios Laureus se celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) el próximo 7 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×