Niega Guardiola que puedan existir conflictos dentro del vestuario

Luego que Lionel Messi ganó el FIFA Balón de Oro 2010, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, negó que debido a eso puedan existir conflictos entre el delantero argentino y los otros...
Luego que Lionel Messi ganó el FIFA Balón de Oro 2010, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, negó que debido a eso puedan existir conflictos entre el delantero argentino y los otros nominados, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
 Luego que Lionel Messi ganó el FIFA Balón de Oro 2010, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, negó que debido a eso puedan existir conflictos entre el delantero argentino y los otros nominados, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • "Puede que sea injusto pero al final es una cuestión de los gustos de la gente"

Luego que Lionel Messi ganó el FIFA Balón de Oro 2010, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, negó que debido a eso puedan existir conflictos entre el delantero argentino y los otros nominados, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Messi recibió el lunes, en contra de los pronósticos, su segundo Balón de Oro consecutivo, lo que desató la polémica al calificar de "injustas" las votaciones, las cuales, según algunos medios, podrían crear problemas dentro del club al considerarse a Xavi e Iniesta como favoritos al premio tras proclamarse campeones del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Puede que sea injusto pero al final es una cuestión de los gustos de la gente", declaró Guardiola. "Ellos (Messi, Xavi e Iniesta) han demostrado su capacidad para conectarse, olvidarse y hacer su trabajo. Están muy contentos", afirmó. El estratega aseguró que "son tres jugadores extremadamente competitivos, son una pasada y es normal que los tres quisieran ganar. Pero se tienen mucho respeto y están satisfechos. No hay que darle más vueltas. Ellos lo van a gestionar con naturalidad".

"Messi no nos roba nada, Messi nos da. Es un justo ganador y no hay que darle más vueltas"

Para el timonel del cuadro barcelonista el argentino no le ha robado nada al balompié español, que se sentía seguro de quedarse con dicho galardón tras la conquista en suelo africano. "Messi no nos roba nada, Messi nos da. Es un justo ganador y no hay que darle más vueltas", indicó "Pep". "Votan más de 400 personas y no se puede decir nada contra eso, no se puede luchar contra 400 votos. Ganó Leo como podía haber ganado Xavi o Andrés. No hay ningún agravio a España, que es campeona del mundo y no hay mayor premio que eso", consideró. Finalmente, Guardiola quiso mandar un mensaje a la gente de Fuentealbilla y Terrassa, de donde son originarios los creativos, y a la que les dijo que no deben sentirse decepcionados ya que "tienen dos jugadores de esas benditas tierras que son el segundo y el tercero mejor del mundo". Además, destacó, "son jugadores jóvenes y si mantienen este nivel pueden ganar ellos este premio en próximos años. ¿Por qué no? Xavi tiene todas las virtudes para ganarlo y Andrés también. Pero también las tiene Leo y otros jugadores como Cristiano Ronaldo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×