Butragueño confía en Mourinho para recuperar el liderato en la segunda vuelta

Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid y actual portavoz de la Fundación Real Madrid, aseguró hoy en Quito que confía en el actual entrenador del club, José Mourinho, para que el equipo...
Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid y actual portavoz de la Fundación Real Madrid, aseguró hoy en Quito que confía en el actual entrenador del club, José Mourinho, para que el equipo recupere el liderato en la segunda vuelta de la Liga.
 Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid y actual portavoz de la Fundación Real Madrid, aseguró hoy en Quito que confía en el actual entrenador del club, José Mourinho, para que el equipo recupere el liderato en la segunda vuelta de la Liga.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • El "Buitre" deposita sus esperanzas en el portugués
  • Dijo que el Balón de Oro debió haber sido para un español
  • Elogió al futbol ecuatoriano 

Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid y actual portavoz de la Fundación Real Madrid, aseguró hoy en Quito que confía en el actual entrenador del club, José Mourinho, para que el equipo recupere el liderato en la segunda vuelta de la Liga Española.

Butragueño, que inauguró en Quito junto a la Universidad SEK una escuela deportiva para niños de barrios pobres, elogió la capacidad de Mourinho para "sacar lo mejor de su plantilla" y añadió su deseo de que "esta Temporada suceda lo mismo".

En esta línea, aseguró en una rueda de prensa que la segunda vuelta "es la más emocionante porque es cuando se ganan o pierden títulos y se demuestra la capacidad y categoría de cada uno".

Estas declaraciones llegan tras el fin de la primera vuelta de la Liga Española, en la que el Barcelona, actual líder, aventaja en 4 puntos (52 frente a 48) a su eterno rival, el Real Madrid, marcando además un hito en la historia de la Liga al ser el equipo con mayor número de puntos y goles en la primera vuelta.

Butragueño afirmó que el club tiene "muchas esperanzas" depositadas en Mourinho, ganador del Balón de Oro 2010 a Mejor Entrenador, de quien elogió también su capacidad para "manejar la presión diaria del Real Madrid".

Durante la rueda de prensa, el "Buitre" ha criticado también la decisión de la FIFA de otorgar el Balón de Oro de 2010 a Lionel Messi: "Messi es un jugador maravilloso, pero esperaba que se lo dieran a un español, como Xavi o Iniesta, porque el Mundial siempre fue determinante y España fue la ganadora".

En relación a la Selección Española, Butragueño destacó que el "joven" plantel actual es el "mejor de la historia española".

Por último, el merengue evaluó la calidad del futbol ecuatoriano: "Ha progresado mucho en la última década y tiene una cantera con mucho talento".

Por ello, Butragueño aseguró que la Selección ecuatoriana de fUtbol debería "haber entrado en el Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×