La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0: Guardiola

'La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0', manifestó tras el entrenamiento de ese martes el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien pronosticó una Semifinal 'ajustada' que...
'La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0', manifestó tras el entrenamiento de ese martes el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien pronosticó una Semifinal 'ajustada' que probablemente 'se decidirá en Almería'.
 'La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0', manifestó tras el entrenamiento de ese martes el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien pronosticó una Semifinal 'ajustada' que probablemente 'se decidirá en Almería'.
San Joan Despí, Barcelona (Reuters) -
  • "En ciento y pico años de historia sólo se ha logrado una vez el triplete"
  • Este miércoles Barcelona enfrentará al Almería en las Semis de la Copa del Rey

"La gente no es tonta; sabe que mañana no ganaremos 8-0", manifestó tras el entrenamiento de ese martes el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien pronosticó una Semifinal "ajustada" que probablemente "se decidirá en Almería". Guardiola recordó que el conjunto andaluz está ante "la eliminatoria más importante de su historia" y que, por lo tanto, "sus once jugadores harán el partido de sus vidas", lo que le hace intuir que "ganar no va a ser fácil". Además, entiende que ya ha "pasado tiempo" desde el 0-8 que el Barça le endosó al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo en la primera vuelta de la Liga, que "ha cambiado de entrenador" -Juan Manuel Lillo fue sustituido por José Luis Oltra- y que se encuentra "en una dinámica diferente". Esta dinámica, mucho más positiva, le ha llevado a "ganar seis partidos de seis en Copa", marcar "diez goles en tres partidos fuera de casa" en esta competición o encadenar "cuatro o cinco encuentros sin perder", entre ellos un meritorio empate en casa contra el Real Madrid, recordó Guardiola. Porque "una Semifinal siempre es dura" y la Copa es "un torneo especial donde los equipos se dejan ir", el técnico azulgrana cree que sus hombres tendrán que ser "muy intensos" mañana para decantar la eliminatoria a su favor.

"Le he dicho a los jugadores más de una vez que se olviden de estas tonterías y que hay que centrarse en lo mas inmediato, porque cuando miras más allá es cuando te caes"

La ayuda de la afición culé no le vendría mal, aunque Guardiola entiende que el Camp Nou no se vaya a llenar: "Sabemos que, cuando se va el sol, hace frío, que las diez de la noche es un horario malo entre semana, que la gente trabaja y tiene que levantarse pronto al día siguiente y que es normal que haya quien quiera quedarse en casa. "Pero también que el motivo para venir es suficiente, que cuesta mucho ganar una Copa del Rey y que estamos a punto de volver a llegar a la Final, que es uno de los momentos más bonitos del año", añadió. Pese al gran momento por el que atraviesa el equipo, líder en la Liga, vivo en la Champions y a un paso de un nueva Final copera, Guardiola negó tener sensaciones similares a las de hace dos temporadas, cuando el Barça logró el Triplete. "En ciento y pico años de historia sólo se ha logrado una vez el Triplete y no vas a pedir, al cabo de dos años, volver a hacerlo. Le he dicho a los jugadores más de una vez que se olviden de estas tonterías y que hay que centrarse en lo mas inmediato, porque cuando miras más allá es cuando te caes", explicó. Tras analizar las opciones de su equipo en la Copa, Pep Guardiola repasó otros aspectos de la actualidad azulgrana a través de varios nombres propios. Sobre la renovación de Dani Alves desvecó que le dijo al lateral brasileño que haga "lo que crea mejor para él y su familia"; en cuanto a la lesión del central Carles Puyol, "que ojalá se pierda solo dos o tres partidos", y sobre el centrocampista Xavi Hernández, que sus 31 años recién cumplidos no le convierten, ni mucho menos, en un futbolista cerca de la jubilación. "Si se sigue cuidando como hasta ahora, a Xavi aún le queda una larga carrera por delante", aseguró el preparador azulgrana, que está convencido de que el de Terrassa "será, sin ninguna duda, entrenador" cuando cuelgue las botas "y que "ojalá lo sea en esta casa". Por último, Pep Guardiola se volvió a quejar del estado del césped del Camp Nou, donde "el balón no va fino" y a elogiar al eterno rival, al que no ve en un mal momento de juego. "Al Real Madrid le veo muchas virtudes, son muy buenos, y esto no es como empieza sino como acaba. Puede ganarlo todo aún", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×