Andrés Guardado ultimará detalles de su recuperación en Barcelona

Para ultimar su recuperación de una molestia en la pierna izquierda, el mediocampista del Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado, trabajará toda la próxima semana en el Centro de Alto...
Para ultimar su recuperación de una molestia en la pierna izquierda, el mediocampista del Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado, trabajará toda la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Barcelona.
 Para ultimar su recuperación de una molestia en la pierna izquierda, el mediocampista del Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado, trabajará toda la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Barcelona.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Estará acompañado por el readaptador del Depor y el fisioterapeuta

Para ultimar su recuperación de una molestia en la pierna izquierda, el mediocampista del Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado, trabajará toda la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Barcelona.

En información que publicó el cuadro gallego en su sitio web, menciona que el "Principito" estará en el CAR de Sant Cugat a partir de este lunes, acompañado por el readaptador del Depor, Pablo López, y el fisioterapeuta, Miquel Ángel Cos.

Guardado fue examinado la semana anterior por los Servicios Médicos del Deportivo y se valoró su adaptación a los ejercicios y entrenamientos, diversas exploraciones, pruebas de campo de fuerza y de resistencia, resonancias, ecografías, entre otros.

"Los estudios informan de un estado óptimo de la cicatriz, de los niveles de fuerza muscular y de un excelente estado de forma física general", indicó el club en su sitio web.

Agrega que "en esta última fase de su readaptación deportiva se incorporarán a su programa algunas técnicas y ejercicios para eliminar el compromiso micro-espacial entre la cicatriz y el nervio ciático, que por lo inusual de la zona en la que se lesionó, es la causa que le viene provocando las molestias que le están impidiendo incorporarse completamente a la competición".

El internacional mexicano deberá completar, sin riesgos, su progresiva incorporación a las prácticas que dirige el técnico Miguel Angel Lotina, antes de integrarse por completo al equipo y regresar a las canchas.

Lotina mencionó el viernes anterior que las noticias respecto a la evolución de Guardado eran buenas, "esperemos tenerle enseguida con nosotros. Parece que en una semana podría regresar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×