Barcelona es el top del top: Abidal

El defensor francés del Barcelona Éric Abidal afirmó que su equipo es "el top del top", por lo que señaló que quiere renovar su contrato con la entidad catalana.
 El defensor francés del Barcelona Éric Abidal afirmó que su equipo es "el top del top", por lo que señaló que quiere renovar su contrato con la entidad catalana.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Aseguró que a ninguno de sus compañeros se le ha subido
  • Destacó a Xavi como el mejor del club

El defensor francés del Barcelona, Éric Abidal, afirmó que su equipo es "el top del top", por lo que señaló que quiere renovar su contrato con la entidad catalana. "Siempre he dicho que quiero concluir mi carrera aquí. Pero no quiero prolongar por prolongar. Si mis piernas no responden, me iré. Es una cuestión de honestidad. Si el club y yo tenemos el mismo objetivo vamos a encontrar un acuerdo rápidamente", afirmó el jugador en una entrevista publicada por la revista "France Football". Aunque reconoció que es difícil querer irse del Barça tal y como juega, Abidal señaló que "en el estado de borrachera actual, si no se juega uno puede tener ganas de partir". El defensa consideró a su compañero Xavi Hernández como "el jugador más importante del club" porque "cuando tienes un problema le pasas el balón y no hay nada más que hacer". Destacó que, pese a la talla de los jugadores del Barcelona "no se les ha subido a la cabeza". "Son jugadores enormes y fuera son buena gente. Eso es lo que hace la fuerza de este equipo", explicó. También se deshizo en halagos con el técnico, Josep Guardiola, del que dijo que es "muy bueno". "Conoce el mundillo, es un joven jubilado y está muy cerca de los jugadores", afirmó Abidal, que narró cómo el técnico le permitió tomarse unos días cuando falleció su abuelo en Martinica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×