La Liga se decidirá en los últimos ocho o 10 partidos: Josep Guardiola

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha recordado hoy que "la Liga se decide en los últimos ocho o diez partidos" y que "este año no será una excepción", por lo que no considera relevante...
 El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha recordado hoy que "la Liga se decide en los últimos ocho o diez partidos" y que "este año no será una excepción", por lo que no considera relevante los siete puntos que su equipo le saca al Real Madrid.
Sant Joan Despí, Barcelona (Reuters) -
  • Guardiola sabe que el Real Madrid no tirará la toalla

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha recordado hoy que "la Liga se decide en los últimos ocho o 10 partidos" y que "este año no será una excepción", por lo que no considera relevante los siete puntos que su equipo le saca al Real Madrid en la clasificación. "Mi experiencia me dice que en enero nadie es Campeón", ha indicado el técnico del conjunto azulgrana, quien se ha mostrado convencido de que el Real Madrid no tirará la toalla a estas alturas del Campeonato "Ni me lo creo yo, ni se lo creen ustedes, ni se lo cree nadie".

"Hace exactamente dos años, estábamos a 12 puntos del Real Madrid y luego tuvimos que ganar 2-6 en el Bernabéu para ser Campeones" Guardiola ha puesto como ejemplo lo que sucedió hace dos Temporadas: "Hace exactamente dos años, estábamos a 12 puntos del Real Madrid y luego tuvimos que ganar 2-6 en el Bernabéu para ser Campeones. Si no hubiésemos ganado allí, el Madrid nos hubiese ganado la Liga". El técnico del conjunto catalán no tiene duda de que el eterno rival "hará gala de su institución, de su nombre, de su historia, y luchará hasta el final", porque "siempre ha sido así, y ha conseguido hacer de eso un gran virtud". Además, ha destacado carácter ganador de su técnico, el portugués José Mourinho. "Un entrenador tan prestigioso como él, que ha ganado en tantos lados, que es tan competitivo, en el mes de enero no deja nada por ganar. Lo sabemos mis jugadores y yo". Guardiola tampoco cree que el 5-0 del Camp Nou haya dejado tan tocado a los madridistas que ahora mismo sufran un complejo de inferioridad tan grande que les impida creer en la remontada. "Al final solo fueron tres puntos, no fue más. No fuimos Campeones ese día, ni levantamos un título, ni eliminamos al Madrid de ninguna competición", ha argumentado el entrenador del Barça, quien ha destacado los "números impresionantes" que ha hecho el conjunto blanco en esta primera mitad de la Temporada. "Lo que pasa es que los nuestros han sido un poco mejores y por eso vamos por delante de ellos", ha apostillado el entrenador barcelonista. La rueda de prensa ha tenido menos preguntas y también respuestas más cortas en torno a la vuelta de la Semifinales de la Copa del Rey, que el Barcelona disputará mañana en Almería. Pep Guardiola ha explicado por qué se llevará a toda la plantilla a la ciudad andaluza: "Tenemos la oportunidad de llegar a nuestra segunda Final de Copa en tres años. Todos han participado de esto y por eso mañana viajan todos". El de Santpedor sabe que el 5-0 de la ida es "una muy buena renta", pero también que "el equipo tiene muy, pero que muy fresco el partido de vuelta en Sevilla", donde tras otro 5-0 logrado en Barcelona ante el Betis, los azulgranas sufrieron más de la cuenta para administrar su ventaja en la primera mitad. En este sentido, Guardiola ha adelantado que sus hombres saltarán al césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo con la intención de "atacar y a ganar el partido", ya que "esa es la mejor manera de defender el resultado". "Si especulamos, no os extrañe que nos ganen bien", ha advertido Pep Guardiola, quien ha asegurado que, pese a tener la Liga encarrilada, estar virtualmente clasificado para la Final de Copa del Rey y en los Octavos de Final de la Champions League, no piensa en un nuevo triplete. "Solo empecé a pensar en el triplete horas antes de la Final de Roma. Hacerlo en enero es perder el tiempo", ha sentenciado el preparador del conjunto azulgrana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×