Mentalizado Giovani en aprovechar la oportunidad que le ofrece el Racing

El delantero mexicano Giovani dos Santos destacó la oportunidad que supone su llegada al Racing de Santander por su regreso al futbol español.
El delantero mexicano Giovani dos Santos destacó la oportunidad que supone su llegada al Racing de Santander por su regreso al futbol español.
 El delantero mexicano Giovani dos Santos destacó la oportunidad que supone su llegada al Racing de Santander por su regreso al futbol español.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • El mediocampista mexicano llega al Racing cedido por el Tottenham hasta el 30 de junio, con opción de compra
  • Dos Santos destacó que quiere olvidar el pasado en el que se le presentaron muchos obstáculos

El delantero mexicano Giovani dos Santos destacó la oportunidad que supone su llegada al Racing de Santander por su regreso al futbol español y, por ello, dijo que tiene que "aprovechar" este momento, porque sabe que pueda dar "mucho" al equipo cántabro. Giovani llega al Racing cedido por el Tottenham hasta el 30 de junio, con opción de compra, aunque en los últimos meses jugó en el Galatasaray turco, con el que disputó 18 partidos. Acompañado del Presidente del club cántabro, Francisco Pernía, el media punta resaltó en su presentación en Santander, la "confianza" que tiene desde el Mundial de Sudáfrica donde fue nombrado segundo mejor joven jugador, y aseguró que está "al cien por cien" y "enchufadísimo" para demostrar su "buen futbol" en el Racing. "Depende de mí hacer las cosas bien en el Racing", afirmó Giovani, que en varias ocasiones ha dicho a los periodistas que quiere olvidarse del pasado, tanto de su salida del Barcelona en 2008 como de su paso por la Premier League, y "mirar al presente".

"Nunca tuve ese problema, siempre he estado al cien por cien en el futbol"

Giovani piensa sólo en que las cosas le "salgan bien" al equipo cántabro, en poder estar "mucho tiempo" en Santander y en ayudar en todo lo que pueda a que el Racing gane partidos. "Vengo a darlo todo", remarcó. Al jugador mexicano no le importa la posición en la que le coloque el técnico Miguel Ángel Portugal, a quien mostró hoy parte de su juego en el primer entrenamiento con su nuevo equipo y con sus nuevos compañeros. Giovani subrayó el "gran ambiente" del vestuario verdiblanco, la "gran calidad humana" de todos sus compañeros y la "buenísima" acogida que ha recibido. "Es como si ya me conociesen de tiempo", aseguró tanto de la plantilla como del equipo técnico. El futbolista, quien fue recibido por varios aficionados que han aplaudido su toque de balón en El Sardinero, negó los comentarios extradeportivos de la prensa británica, que criticaba sus supuestas salidas nocturnas. "Nunca tuve ese problema, siempre he estado al cien por cien en el futbol", concluyó.

Sobre su paso por el Tottenham, en el que sólo jugó una temporada, ya que en 2009-2010 fue cedido al Ipswich Town, de la Segunda División inglesa, y en ésta al Galatasaray, Giovani explicó que al irse Juande Ramos del equipo inglés, su sucesor no contó con él y, además, reconoció que su futbol quizá no es el adecuado para la Premier League. Sin embargo, insiste en que hay cosas que quiere "dejar en el pasado" y que ahora todos sus pensamientos y su juego se dirigen al Racing de Santander. Giovani habló también del primer partido que podría disputar con el Racing de Santander, el encuentro contra el Zaragoza en La Romareda y contra el que fuera su entrenador en la Selección Nacional de México, Javier Aguirre. "Tendrá morbo para ustedes, pero para mí cada partido es una Final", dijo sonriendo el jugador mexicano, quien reconoció que Aguirre estuvo interesado en incorporarlo a la plantilla del Zaragoza. Este joven jugador, que cumplirá 22 años en mayo, aseguró que eligió al Racing de Santander porque confió en él y se ha mostrado "contento" de llegar al equipo verdiblanco para retomar el nivel de futbol que demostró en el Barcelona.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×