Perdí dos años de mi carrera en el Tottenham: Giovani Dos Santos

Tras una larga sequía de actividad en el Tottenham Hotspur en Inglaterra, Giovani Dos Santos fue fichado a préstamo por el Racing de Santander en la Liga Española, equipo que busca no descender de...
Tras una larga sequía de actividad en el Tottenham Hotspur en Inglaterra, Giovani Dos Santos fue fichado a préstamo por el Racing de Santander en la Liga Española, equipo que busca no descender de categoría.
 Tras una larga sequía de actividad en el Tottenham Hotspur en Inglaterra, Giovani Dos Santos fue fichado a préstamo por el Racing de Santander en la Liga Española, equipo que busca no descender de categoría.  (Foto: Reuters)
  • "Sólo me sentía futbolista en la Selección Mexicana"  Reveló que su ex equipo lo quería obligar a fichar por el Dnipro de Ucrania Negó tener fama de "fiestero" 

Tras una larga sequía de actividad en el Tottenham Hotspur en Inglaterra, Giovani Dos Santos fue fichado a préstamo por el Racing de Santander en la Liga Española, equipo que busca no descender de categoría. El futbolista mexicano aceptó que no tener minutos de juego en el club londinense le han hecho perder dos años de su carrera futbolística, además de no sentirse verdadero jugador profesional debido a que pasó muchos meses en la banca o incluso no era convocado por el entrenador Harry Redknapp.

"He perdido dos años de mi carrera hablando en cuestiones de Liga, de minutos, pero también aprendí a saber tomar las decisiones y aprovecharlas"

"He perdido dos años de mi carrera hablando en cuestiones de Liga, de minutos, he perdido mucho pero también aprendí a saber tomar las decisiones y aprovecharlas. Cuando estaba en Tottenham no me sentía futbolista, llegaba a la Selección Mexicana y jugaba todos los minutos con la playera '10', todos los balones pasaban por mí. "Pero en un año de 365 días eran diez en los que estaba en la Selección y no era suficiente. Era difícil ese cambio de sentirme futbolista con México y en el Tottenham no. No he jugado prácticamente nada en tres años, lo único fue cuando estuve en el Ipswich Town y en el Galatasaray que jugaba todos los partidos, pero en Inglaterra tuve actividad nula", señaló Dos Santos. Asimismo, el atacante mexicano reveló que el Tottenham lo quería obligar a fichar por el Dnipro de Ucrania, equipo donde también jugó el azteca Nery Castillo, ya que el club inglés quería que el ex Barcelona se fuera por compra y no a préstamo como al final lo hizo al Racing de Santander. "Todo fue al último porque Tottenham no me quería dejar marchar a préstamo, sólo a compra. Había un equipo de Ucrania (Dnipro) que estaba pujando fuerte por comprarme pero yo no quería irme allá. El Tottenham me estaba presionando para irme ahí pero al final el Presidente me dejó. Hubo varias ofertas de otras ligas, pero me apetecía mucho regresar a España. El seleccionado mexicano y Campeón del Mundo Sub 17 dijo estar contento y motivado por volver a la Liga Española, la cual consideró es la mejor del Mundo. "Conozco muy bien esta Liga, me siento muy cómodo jugando aquí y espero que me vaya muy bien. Estoy muy contento de estar en el Racing, me han recibido bien la Directiva y mis compañeros. Si vengo aquí es para hacer las cosas bien, quiero estabilidad en mi carrera", manifestó en entrevista a la Cadena SER de España. NEGÓ FAMA DE FIESTERO Una de las mayores críticas que ha recibido Giovani Dos Santos en los últimos años es una supuesta afición por la vida nocturna, las fiestas y el alcohol. Sin embargo, el jugador negó que tenga un problema de disciplina y la fama de que se dedica más a andar de parranda que jugar al futbol. "Alguna vez (he salido de noche) pero no soy de los que les gusta salir todos los días, es una fama que me pusieron por unas fotos que salieron en Inglaterra, pero en los equipos que he estado nunca tuve ese problema", finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×