Pep Guardiola no quiere jugar en el Bernabéu 'porque el Madrid sería favorito'

Al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no le gustaría jugar la Final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, pues considera que en su propio estadio "el Real Madrid sería mucho más...
 Al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no le gustaría jugar la Final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, pues considera que en su propio estadio "el Real Madrid sería mucho más favorito y mucho más fuerte" que su equipo.
Sant Joan Despí, Barcelona, España (Reuters) -
  • Guardiola convencido de encontrarse mañana "la versión buena del Atlético"

"El Real Madrid sería mucho más favorito y mucho más fuerte"

Al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no le gustaría jugar la Final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, pues considera que en su propio estadio "el Real Madrid sería mucho más favorito y mucho más fuerte" que su equipo.

Guardiola entiende que las Finales "deben jugarse en estadios neutrales" y que, en este caso, ni el Bernabéu ni el Camp Nou lo son, aunque no ha querido pronunciarse sobre las distintas alternativas que baraja la Federación, como la Romareda (Zaragoza) o Mestalla (Valencia). "Porque al final iremos a jugar donde nos digan", ha señalado.

Lo que sí tiene claro el técnico azulgrana es que la Final será "el doble de difícil" de lo que fue para el Barça el último enfrentamiento entre ambos (el 5-0 de Liga en el Camp Nou), "porque los jugadores del Madrid son grandes profesionales con mucho amor propio".

Guardiola está convencido de que la euforia que se vive en torno al conjunto azulgrana y esta Final se irá reduciendo a medida que se vaya acercando el 20 de abril: "Tranquilos que este optimismo irá bajando a medida que se acerque la Final, porque para nosotros el Madrid es el máximo rival y siempre nos merece el máximo respeto".

Por último, el técnico barcelonista ha adelantado que, salvo José Manuel Pinto, habitual suplente de Víctor Valdés pero el portero que utiliza en la Copa, el resto del once que alineará será el titular: "Con un equipo como el Real Madrid hay que reservarse lo justo, lo justo o nada", ha sentenciado Pep Guardiola.

GUARDIOLA CONVENCIDO DE ENCONTRARSE MAÑANA "LA VERSIÓN BUENA DEL ATLÉTICO"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado convencido de que, "con toda seguridad", mañana su equipo se encontrará la "versión buena" del Atlético de Madrid.

"Es un grande de la Liga española, hasta hace cuatro días costaba un mundo crearle una ocasión de gol"

"Es un grande de la Liga española, hasta hace cuatro días costaba un mundo crearle una ocasión de gol, tiene argumentos futbolísticos y sus jugadores vendrán mañana aquí a hacer su gran partido", ha advertido el técnico.

Guardiola ha restado importancia al hecho de que los Rojiblancos lleguen a la cita del Camp Nou en horas bajas: "Los partidos contra el Atlético son como los Derbis o las Finales, porque no hay favoritos. Con ellos, puede pasar de todo. Son un equipo distinto, capaz de ganar 3-0 y acabar perdiendo 3-4 o viceversa. Eso lo hemos visto muchas veces".

El preparador del conjunto azulgrana tampoco le ha dado importancia al hecho de que, con él en el banquillo, el Barça ha goleado al Atlético en sus últimas dos visitas (5-2 y 6-1), "porque si hiciéremos caso a las estadísticas, esta Temporada nosotros tampoco hubiésemos ganado en el Calderón".

Del mismo modo, ha querido Guardiola restar trascendencia al récord de 16 victorias consecutivas en Liga que lograría mañana su equipo si vence a los de Quique Sánchez Flores: "Si jugamos pensando en eso, tenemos pocas posibilidades de jugar bien y el récord debe ser una consecuencia del juego".

Por otra parte, Guardiola ha destacado el hecho de que todos los jugadores de campo de la plantilla, a excepción del argentino Javier Mascherano, hayan visto puerta ya esta Temporada.

"Es una noticia fantástica, porque demuestra que además de tener muy buenos goleadores delante, todos participan y llegan arriba, lo que demuestra que todos hacen de todo", ha subrayado.

Por último, ha elogiado la figura de Vicente del Bosque, el seleccionador que llevó a España a proclamarse Campeona del Mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica y al que el Rey Juan Carlos I le ha concedido el título de Marqués.

"Felicitarlo, porque le tengo un aprecio inmenso y dignifica el cargo", ha dicho Guardiola, quien cree que este reconocimiento le llega merecidamente, "por su carrera de futbolista, entrenador, seleccionador y ejemplo de deportista".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×