José Mourinho fue premiado por sus colegas de Italia con el 'Banquillo de Oro'

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue galardonado hoy con el premio "Banquillo de Oro" ("Panchina d'oro", en italiano) al mejor entrenador de la Temporada 2009-2010.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue galardonado hoy con el premio "Banquillo de Oro" ("Panchina d'oro", en italiano) al mejor entrenador de la Temporada 2009-2010.
 El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue galardonado hoy con el premio "Banquillo de Oro" ("Panchina d'oro", en italiano) al mejor entrenador de la Temporada 2009-2010.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Rescató Mourinho que el 0-5 ante Barcelona servirá para vencerlo

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue galardonado hoy con el premio "Banquillo de Oro" ("Panchina d'oro", en italiano) al mejor entrenador de la Temporada 2009-2010, en la que el portugués consiguió ganar con el Inter de Milán la Liga y Coppa italianas, así como la Champions League.

El premio, que conceden los entrenadores de los equipos de la Primera División italiana, fue fallado este lunes en ausencia del propio Mourinho en el centro deportivo de la Federación de Futbol de Italia (FIGC), en Coverciano, en la ciudad de Florencia (centro), según informan los medios italianos.

Este galardón se suma así al reconocimiento como Mejor Entrenador del 2010 que la FIFA concedió el pasado 10 de enero al técnico del Real Madrid en Zurich, en detrimento de los españoles Vicente del Bosque y Josep Guardiola.

En un comunicado de prensa divulgado este lunes poco después de conocerse la noticia, su antiguo club, el Inter de Milán, expresa el "motivo de gran orgullo y felicidad" que ha supuesto para la entidad milanesa el galardón para el portugués, a quien además felicita de parte de la afición "Nerazzurra".

"En la historia del premio, Mourinho es el segundo técnico extranjero que gana el principal reconocimiento del sector técnico"

"En la historia del premio, Mourinho es el segundo técnico extranjero que gana el principal reconocimiento del sector técnico tras Raymond Goethals, entrenador del Olympique de Marsella", premiado en la primera edición (1990-1991) cuando el galardón no se remitía sólo al futbol italiano, reza el comunicado del Inter.

El premio "Banquillo de plata" para el mejor entrenador de la pasada Temporada en la Segunda División italiana fue para el entonces entrenador del Cesena, Pierpaolo Bisoli.

Con ocasión de este acto, la FIGC concedió el "Premio Especial" al técnico italiano Alberto Zaccheroni, ex del Juventus, Inter y Milán, por su labor al frente de la Selección Japonesa como seleccionador de la misma, cargo que actualmente ocupa.

RESCATÓ MOURINHO QUE EL 0-5 ANTE BARCELONA SERVIRÁ PARA VENCERLO

José Mourinho rescató que el doloroso descalabro en la primera vuelta de la Liga de España, 0-5 ante el Barcelona, servirá para tomar revancha en la segunda parte de la campaña tanto en la Liga como en la Final de la Copa del Rey.

Sobre el Clásico del 29 de noviembre pasado, "Mou" admitió que la derrota pudo ser más abultada ante el dominio de los blaugranas, pero su ilusión es que le pueda suceder lo mismo de la Champions League anterior cuando dirigía al Inter de Milán.

"En aquel partido no vimos la pelota. Acabamos 5-0 y si el partido dura 10 minutos más, nos meten seis o siete"

"En aquel partido no vimos la pelota. Acabamos 5-0 y si el partido dura 10 minutos más, nos meten seis o siete. No es un partido para olvidar, sino para recordar, un poco como el primero que el Inter disputó la Temporada pasada contra el Barcelona", dijo.

En aquella ocasión en la Champions League, el cuadro italiano perdió en la Fase de Grupos contra el Barcelona, pero después eliminó a los culés en las Semifinales y se coronó en el Torneo continental.

"Perdimos 2-0 en la Fase de Grupos y bien pudieron hacernos un 4-0. No lo olvidamos. Aquel partido fue la base para preparar la Semifinal contra ellos. Y voy a hacer exactamente lo mismo con el Real Madrid cuando volvamos a jugar con el Barcelona", indicó el portugués a “Sky” de Italia.

Indicó que la forma en que venció al Barcelona con el Inter de Milán, fue como un partido de "ajedrez" donde supo mover con exactitud sus piezas en un duelo con desventaja numérica y en el Camp Nou.

En otro orden de ideas, José Mourinho mencionó que le gustaría dirigir en Estados Unidos en la etapa final de su carrera no sin antes seguir con la obtención de títulos en el Viejo Continente.

"Mi idea es permanecer en la cima del futbol europeo durante los próximos 10 ó 15 años. Después me gustaría tener una experiencia completamente diferente, en los Estados Unidos: Red Bull New York, Los Angeles Galaxy, una casa en Manhattan, una casa en Malibú. Estoy en esa idea", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×