Pep Guardiola firmará el contrato de renovación el próximo 22 de febrero

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, firmará el próximo 22 de febrero su contrato de renovación hasta junio de 2012, según ha anunciado la entidad azulgrana.
 El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, firmará el próximo 22 de febrero su contrato de renovación hasta junio de 2012, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El acto formal será en las oficinas del club culé

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, firmará el próximo 22 de febrero su contrato de renovación hasta junio de 2012, según ha anunciado la entidad azulgrana. El acto formal se desarrollará en las oficinas del club y estarán presentes los principales artífices del acuerdo. La idea tanto del club como del entrenador es aprovechar que durante esas fechas el equipo no tiene compromiso intersemanal para rubricar el acuerdo, puesto que se pretende no interferir en la dinámica habitual del equipo. Con la continuidad de Guardiola, el técnico se convertirá en el cuarto entrenador con más temporadas consecutivas en el primer equipo azulgrana de futbol, tras Johan Cruyff, Jack Greenwell y Frank Rijkaard. El entrenador con más temporadas seguidas en el Barça fue Cruyff, quien llegó en 1988 y permaneció en el banquillo azulgrana hasta 1996, periodo en el que el Barcelona consiguió 4 Ligas y su primera Copa de Europa. Un año menos estuvo al frente del equipo el inglés Jack Greenwell, que dirigió el Barça entre las campañas 1917 y 1924. Consiguió dos Copas de España y cinco Campeonatos de Cataluña. El predecesor de Guardiola, el holandés Frank Rijkaard, estuvo cinco años en el cargo (2003-2008), también en un periodo exitoso para el Barcelona, que conquistó dos Ligas y una Champions en ese periodo. Sin embargo, Guardiola ha superado todas las expectativas. En dos años y medio, el técnico del Barcelona ha convertido a su conjunto en uno de los mejores equipos de la historia del futbol. En este periodo, el Barça ha conquistado ocho títulos, entre ellos la tercera Champions de la historia de los azulgranas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×