Clubes amenazan con huelga en la Liga de España

Los clubes de la Liga de Futbol de España (LFP) resolvieron parar la jornada 30 del certamen (programada para 2 y 3 de abril) como medida para obligar al gobierno a eliminar las transmisiones de...
Los clubes de la Liga de Futbol de España (LFP) resolvieron parar la jornada 30 del certamen (programada para 2 y 3 de abril) como medida para obligar al gobierno a eliminar las transmisiones de la Primera División en televisión abierta.
 Los clubes de la Liga de Futbol de España (LFP) resolvieron parar la jornada 30 del certamen (programada para 2 y 3 de abril) como medida para obligar al gobierno a eliminar las transmisiones de la Primera División en televisión abierta.
Madrid, España (Notimex) -
  • La LFP aseveró que la transmisión de un juego por jornada en televisión abierta impide el desarrollo económico de los equipos españoles

Los clubes de la Liga de Futbol de España (LFP) resolvieron parar la jornada 30 del certamen (programada para 2 y 3 de abril) como medida para obligar al gobierno a eliminar las transmisiones de la Primera División en televisión abierta. Así lo confirmó José Luis Astiazarán, Presidente de la LFP, quien aseveró a su vez que la transmisión de un juego por jornada en televisión abierta impide el desarrollo económico de los clubes españoles. "No pedimos que se elimine el futbol en abierto, porque se puede seguir ofreciendo la Copa (del Rey) y la Champions League" "La jornada no se celebrará si no hay avances concluyentes. Cuando la legislación determinó dar un partido por interés general en 1997, el escenario era muy distinto al actual", comentó Astiazarán a la salida de la Asamblea Extraordinaria de los equipos de Primera División. Los militantes en la LFP buscarían tirar la obligación que la Ley de Interés General les imponía de ceder un partido a la televisión abierta por cada jornada; no obstante, el gobierno mostró su rechazo en días pasados a esta nueva postura para suspender el juego gratuito. "No pedimos que se elimine el futbol en abierto, porque se puede seguir ofreciendo la Copa (del Rey) y la Champions League, pero sí que haya compromiso de cara a 2012", agregó. En caso de darse, el paro modificaría el calendario de la Primera División española y de la Final de la Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Barcelona, ya que el compromiso se llevaría a cabo el próximo 13 de abril, una semana antes de lo inicialmente pactado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×