El deseo de Guardado, regresar mejor a las canchas

Luego que una lesión en la pierna izquierda le ha afectado la mayor parte de la temporada, el volante mexicano Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, externó su deseo por regresar en gran nivel...
 Luego que una lesión en la pierna izquierda le ha afectado la mayor parte de la temporada, el volante mexicano Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, externó su deseo por regresar en gran nivel a las canchas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Guardado confía en que pueda volver a jugar la próxima semana cuando el “Dépor” enfrente al Almería

Luego que una lesión en la pierna izquierda le ha afectado la mayor parte de la temporada, el volante mexicano Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, externó su deseo por regresar en gran nivel a las canchas.

El “Principito”, quien tiene una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda no ha jugado en lo que va del 2011 por lo que admitió que comenzó a desesperse, sin embargo saber que hay gente que confía en sus capacidades le devolvió la tranquilidad.

“Esta lesión, desde octubre, ha sido el lapso más amargo que he tenido en mi carrera. Me he desesperado y mentalmente me ha jugado una mala pasada. Hoy puedo decir que voy a regresar mejor porque si esto no me ha tumbado, nada me va a tumbar. Estoy a prueba de todo”, externó el mexicano.

“He perdido mucho (de la temporada), pero hay gente que sigue confiando en mí”, agregó. El jalisciense no juega desde el pasado 18 de diciembre donde salió del campo por que recayó en su lesión que no lo deja jugar con más continuidad desde el 3 de octubre pasado.

"He perdido mucho (de la temporada), pero hay gente que sigue confiando en mí"

El volante mexicano, quien ya cumplió dos de las tres fases de su rehabilitación que tiene que hacer en Barcelona, se mostró tranquilo porque sabe a ciencia cierta su problema físico y reconoció que los masajes que se le practican son molestos.

“Es doloroso (el tratamiento de masaje Cyriax) , porque tienen que llegar hasta la cicatriz para deshacerla un poco y que así me deje de molestar cuando vuelva a jugar”, comentó el futbolista al término del entrenamiento del Deportivo La Coruña, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Compartió que las sensaciones de su rehabilitación son “buenas”, a falta de que la otra semana regrese a Barcelona en el Centro de Alto Rendimiento San Cugat para concluir su tratamiento de tres días bajo la supervisión del fisioterapeuta Miguel Angel Cos y el readaptador físico Pablo López.

Guardado confía en que pueda volver a jugar la próxima semana cuando el Dépor enfrente al Almería ya que si todo sale como lo previsto, de inmediato se puede incorporar a los entrenamientos al parejo del grupo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×