Andrés Guardado retomó los entrenamientos y reaparecería en quince días

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, retomó hoy los entrenamientos con el resto del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo y podría reaparecer la semana que viene ante el...
El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, retomó hoy los entrenamientos con el resto del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo y podría reaparecer la semana que viene ante el Real Madrid en Riazor, pero no estará el domingo.
 El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, retomó hoy los entrenamientos con el resto del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo y podría reaparecer la semana que viene ante el Real Madrid en Riazor, pero no estará el domingo.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Reuters) -
  • El centrocampista reaparecería ante el Real Madrid

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, retomó hoy los entrenamientos con el resto del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo y podría reaparecer la semana que viene ante el Real Madrid en Riazor, pero no estará el domingo ante el Almería. El mexicano se ejercitó con normalidad en la sesión de trabajo aunque en el partidillo con que finalizó la misma participó con un peto distintivo para que no le hicieran entradas. El objetivo principal de Guardado a partir de ahora es acumular sesiones de trabajo con el equipo para minimizar todos los riesgos en su vuelta a la competición, algo que no ocurrirá el próximo fin de semana en Almería, pero que sí podría suceder en el siguiente encuentro, ante el Real Madrid en Riazor. Si la evolución del centrocampista es la esperada en los próximos entrenamientos con el Deportivo, a finales de la próxima semana los servicios médicos del club coruñés podrían incluir al mexicano en la lista de jugadores disponibles para competición. Guardado ve así próxima su vuelta a los terrenos de juego después de haber superado una serie de lesiones musculares en el bíceps femoral, que comenzaron a principios de octubre en un entrenamiento con su Selección y que sólo le han permitido disputar un encuentro desde entonces, ante el Sporting de Gijón antes de las vacaciones de Navidad. Volvió a recaer en ese choque, como había sucedido antes en otra sesión de trabajo con el Deportivo, y a finales de enero, como seguía con molestias, los médicos decidieron que acudiera al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona, para completar el proceso de readaptación deportiva. Allí trabajó la semana pasada y la anterior y regresó este martes para someterse a una última sesión antes de retomar con normalidad los entrenamientos con el Deportivo con la vista puesta en el choque con el Real Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×