De tres veces sólo hemos ganado una al Levante: José Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, advirtió del peligro de su próximo rival, el Levante, al que golearon 8-0 en Copa del Rey, pero a quien de tres veces en la presente Temporada sólo le...
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, advirtió del peligro de su próximo rival, el Levante, al que golearon 8-0 en Copa del Rey, pero a quien de tres veces en la presente Temporada sólo le ganaron en una ocasión.
Madrid, España (Reuters) -
  • Para Mourinho el partido más importante ahorita es el del Levante
  • Aseguró que Cristiano Ronaldo no necesita descanso
  • Dijo que el Lyon es un buen equipo, pero considera que la eliminatoria en Champions es más difícil para ellos

José Mourinho, técnico del Real Madrid, advirtió del peligro de su próximo rival, el Levante, al que golearon 8-0 en Copa del Rey pero del que recordó que "de tres veces sólo" le han ganado en una ocasión, ya que empataron en su visita liguera y perdieron en el partido de vuelta copero, con la eliminatoria sentenciada.

 

"Hay que respetarles. El Levante es un equipo ante el que hemos jugado tres veces esta Temporada y sólo hemos ganado una."

"No me gusta la palabra revancha. A lo mejor a Caicedo le gusta decirla. Es un jugador peligroso de un equipo que con Jordá y Stuani tiene tres buenos delanteros centros. Tienen llegada y van bien de cabeza. Hay que respetarles. El Levante es un equipo ante el que hemos jugado tres veces esta Temporada y sólo hemos ganado una. Está en buena racha y ha ganado en un campo muy difícil como el del Villarreal. Vive un momento feliz y hay que respetarles", aseguró.

Entra el Real Madrid en un momento decisivo de la Temporada, con el regreso de la Champions Legaue, y Mourinho da máxima prioridad al encuentro de mañana: "El del Levante es el partido más importante de mi carrera porque es el próximo".

"Los cien días que faltan para final de Temporada son tan importantes como los de cada año. Siempre son en los que puedes ganar todo o alguna cosa. Estamos en una final y si seguimos ganando en Liga se luchará hasta el fin. Además vuelve la verdadera Champions con eliminatorias", analizó en rueda de prensa.

Confirmó el técnico madridista que apostará por rotaciones ante el Levante. "Haré tres cambios no demasiado importantes porque la estructura del equipo y la calidad se mantienen. En el fondo estoy cambiando sin cambiar, por eso jugaremos con un equipo muy fuerte. Hay que ganar".

Y descartó que Sergio Ramos, que mañana vuelve al equipo titular tras quedarse en el banquillo ante el Espanyol, sea suplente. "Para mi Sergio no es suplente. Con toda la defensa a mi disposición tengo cuatro centrales que me gustan y Sergio pasa a ser uno de los tres laterales".

"Cuando tengo a toda mi defensa a mi disposición puedo jugar con las características de los rivales y de mi equipo. Si Sergio ha jugado 90 minutos con la Selección y Marcelo no, lo puedo manejar. Todos mis defensas me gustan", aclaró.

 

"No veo necesidad para que descanse. Obviamente es un jugador fundamental para nosotros y si llega el día en el que se justifica el descanso lo haré"

Descartó Mourinho la posibilidad de dar descanso a Cristiano Ronaldo antes del encuentro ante el Lyon en Champions League: "No veo necesidad para que descanse. Obviamente es un jugador fundamental para nosotros y si llega el día en el que se justifica el descanso lo haré".

"En este momento no veo la necesidad porque está bien, solo hay que ver como corrió en Cornellá con un jugador menos todo el partido, defendiendo más que habitualmente y haciendo carreras de cuarenta metros. No necesita descanso", sentenció.

Ofreció el técnico madridista su punto de vista de la eliminatoria europea ante Olympique de Lyon: "Es un buen equipo. Tras jugar contra ellos en 2004 ha cambiado entrenador, algún jugador y filosofía de club, pero su nivel no cambia. Es una eliminatoria difícil para nosotros pero pienso que más para ellos".

Y terminó valorando la derrota del Barcelona ante el Arsenal (2-1). "En Champions es normal cualquier resultado por el nivel de los equipos. No estoy eufórico pensando en que empiece una racha negativa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×