Quería regresar a dónde me sentía más cómodo: Giovani dos Santos

En su regreso al futbol español con el Racing de Santander tras dos años de tener poca actividad con el Tottenham de la Premier League de Inglaterra, el atacante mexicano Giovani dos Santos,...
 En su regreso al futbol español con el Racing de Santander tras dos años de tener poca actividad con el Tottenham de la Premier League de Inglaterra, el atacante mexicano Giovani dos Santos, aseguró que en la Liga Española se siente mucho más cómodo.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • "Cuando debuté en el Barcelona, el equipo estaba partido"
  • Elogió a los mexicanos que participan en la Liga Española

En su regreso al futbol español con el Racing de Santander tras dos años de tener poca actividad con el Tottenham de la Premier League de Inglaterra, el atacante mexicano Giovani dos Santos, aseguró que en la Liga Española se siente mucho más cómodo y espera aportar para el bien del equipo. "(Racing) es un club que me ha brindado la oportunidad de regresar a la Liga Española la cual conozco bien, además de que viví muchos años aquí en España. Quería regresar a donde me sentía más cómodo", señaló en entrevista para el portal oficial de la liga Española. El Campeón del Mundo Sub-17, ya se trazó metas a corto y largo plazo tanto con el Racing de Santander así como con el Tri. "Quiero conseguir los objetivos con Racing a corto plazo (evitar el descenso) y después ver lo que sucede conmigo. Un sueño lejano sería obtener algo con la Selección Mexicana", apuntó. Asimismo, Gio recordó cómo fue que tuvo la primera oportunidad de ser titular en su etapa con el Barcelona y mencionó que fue un momento en el que el equipo estaba partido, ya que además de que el conjunto blaugrana ya había ganado todo, los jugadores estelares del equipo no estaban en su mejor momento. "Subí al primer equipo y el entrenador (Frank Rijkaard) me da la oportunidad. Disfruté muchísimo jugar con mis compañeros, fue un año complicado porque el equipo no estaba en su mejor momento después de haberlo ganado todo.  Ronaldinho y Deco no estaban en su mejor momento y el equipo estaba partido", mencionó el mexicano. El seleccionado mexicano en la Copa del Mundo Sub-17 también habló de Javier Aguirre, a quien considera obtuvo lo mejor de él en el Tri durante el Mundial. "Es un gran motivador, sabe mucho de futbol y viví con él mi mejor etapa en la Selección Mexicana, además me dio la oportunidad de jugar un Mundial". Por último Gio también destacó a los jugadores mexicanos que juegan en España y en especial a su hermano Jonathan dos Santos. "Andrés Guardado es un jugador que está acostumbrado a tener mucha regularidad y su entrenador le tiene confianza. Ir a un viaje de la Selección, se lesiona y ver que no se recupera del todo es complicado pero debe tener calma para que cuando regrese darlo todo". "Jonathan para mí es un gran jugador, es mi hermano y tiene mucha calidad técnica además de que está en el mejor equipo del mundo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×