Guardiola es el gran culpable de los títulos del Barça: David Villa

El delantero asturiano del Barcelona y de la Selección Española David Villa celebró la renovación por un año de su entrenador, Pep Guardiola, al que ha señalado como "el gran culpable" de los...
El delantero asturiano del Barcelona y de la Selección Española David Villa celebró la renovación por un año de su entrenador, Pep Guardiola, al que ha señalado como "el gran culpable" de los éxitos recientes del equipo azulgrana.
 El delantero asturiano del Barcelona y de la Selección Española David Villa celebró la renovación por un año de su entrenador, Pep Guardiola, al que ha señalado como "el gran culpable" de los éxitos recientes del equipo azulgrana.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El español alabó la labor de su Director Técnico

El delantero asturiano del Barcelona y de la Selección Española David Villa celebró la renovación por un año de su entrenador, Pep Guardiola, al que ha señalado como "el gran culpable" de los éxitos recientes del equipo azulgrana. "Es una alegría muy grande que siga, por todo lo que nos aporta a nosotros, al Barcelona y a los culés" "Es una alegría muy grande que siga, por todo lo que nos aporta a nosotros, al Barcelona y a los culés. Obviamente es el gran culpable de estos tres años y de todos estos títulos", aseguró Villa durante la presentación de las nuevas botas de la marca que lo patrocina, que estrenará en Mallorca la próxima jornada de Liga. El delantero asturiano ha dicho que aunque los jugadores son los que juegan los partidos, "el que dirige la batuta es el entrenador", por lo que considera a Guardiola el máximo responsable de los triunfos del Barça. Asimismo, Villa ha comentado que el barcelonismo debe respetar y apoyar la decisión de Pep de renovar año a año, porque cree que es lo mejor para el club y para el equipo. "Ojalá pudiera estar hasta que me retire con Pep", sentenció Villa sobre su fidelidad hacia el técnico catalán. Para Villa -Campeón de Europa y del Mundo con la 'Roja'- su adaptación al juego azulgrana y al esquema de Guardiola se ha basado más en el aspecto defensivo que en el ofensivo. "Lo más diferente para mí era a la hora de marcar unas pautas defensivas, que son mínimas, porque tampoco es un trabajo excepcional. En ataque prácticamente es lo mismo", indicó Villa, y comentó que lo ha conseguido gracias al trabajo del técnico y de sus compañeros. El asturiano explicó que siempre ha sido el jugador más adelantado en sus equipos, pero que le gusta caer a bandas, por lo que la única diferencia desde que juega en el Barça es que parte desde la izquierda, en lugar del centro. "Es una posición en la que me encuentro a gusto, y me siento bien. No extraño para nada las otras en las que he jugado", afirmó Villa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×