'Pep' es sentimentalmente del Barça: Rosell

El Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que Josep Guardiola es "sentimentalmente" de los blaugranas y José Mourinho "profesionalmente del Real Madrid"; además afirmó que el sueldo del...
El Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que Josep Guardiola es "sentimentalmente"  de los blaugranas y José Mourinho "profesionalmente del Real Madrid"; además afirmó que el sueldo del portugués es más alto que el del catalán.
 El Presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que Josep Guardiola es "sentimentalmente" de los blaugranas y José Mourinho "profesionalmente del Real Madrid"; además afirmó que el sueldo del portugués es más alto que el del catalán.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Rosell dijo que le gusta la estrategia de Guardiola de firmar un solo año 
  • Confía en que Dani Alves recapacite y renueve contrato

En una entrevista al programa "Efectivament" de Esport3, la primera que hace en televisión desde que inició su mandato, el Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, Rosell comparó a Josp Guardiola y a José Mourinho: -"Pep es sentimentalmente del Barcelona y Mourinho profesionalmente del Madrid", dijo- y se mostró encantado con la renovación de Guardiola, aunque sólo sea por una temporada.

"La estabilidad no la da lo que pone en el papel del contrato, sino el trabajo, el compromiso y el sentimiento de las personas"

Por otro lado, Rosell aseguró que "Pep", quien hoy renovó como técnico del conjunto azulgrana, "no es el entrenador mejor pagado del mundo", ya que le consta que el sueldo del preparador del Real Madrid, Jose Mourinho, "está muy por encima".

"Me gusta mucho esta fórmula de un año, más uno, más uno para Guardiola, porque la estabilidad no la da lo que pone en el papel del contrato, sino el trabajo, el compromiso y el sentimiento de las personas y todas estas cosas las tenemos con Pep", argumentó.

Sobre otra renovación, la de Dani Alves, Rosell afirmó que "pinta bien", pues está convencido de que, "con un tiempo más de reflexión", el lateral brasileño "tomará la decisión correcta", que para él no es otra que quedarse en el Barça.

Precisamente esta es la opción que no ha escogido Joan Miquel Toral, un prometedor centrocampista de la cantera azulgrana que aceptó, a sus 16 años, una oferta para jugar en el Arsenal, como en su día hiciera el ahora Capitán de los "Gunners", Cesc Fàbregas.

Aunque Rosell espera que la marcha de Toral no enturbie las relaciones con el Arsenal y dificulte el retorno de Cesc al Camp Nou, no negó su disgusto con el club inglés.

"En la comida de Directivas del pasado martes ya les dijimos que, aunque legalmente era correcto lo que habían hecho, nos parecía inmoral"

"En la comida de Directivas del pasado martes ya les dijimos que, aunque legalmente era correcto lo que habían hecho, nos parecía inmoral. No es un caso aislado, cada día vienen de todo el mundo a intentar quitarnos a nuestros jugadores, pero no pensamos romper nuestra escala salarial para retenerlos", subrayó.

El Presidente del FC Barcelona también habló de Gerard Piqué y la repercusión mediática que ha tenido su relación con la cantante colombiana Shakira.

En este sentido, Rosell cree que "lo importante es que Gerard sea feliz" y "si él es feliz, nosotros también", aseguró. No obstante, no se ha atrevido a decir si esta relación sentimental está afectando a su rendimiento en el terreno de juego: "Creo que no, pero eso no soy yo el que lo ha de decir, sino el que manda en el vestuario, que es Pep".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×