Xavi cree que estará listo para reaparecer en Mestalla ante Valencia

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá jugar el próximo sábado en Son Moix, espera reaparecer en...
 El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá jugar el próximo sábado en Son Moix, espera reaparecer en Mestalla, ante Valencia la próxima jornada.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El centrocampista azulgrana ya jugó la pasada temporada con una rotura de tres centímetros en el sóleo

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá jugar el próximo sábado en Son Moix, espera reaparecer en Mestalla la siguiente jornada (2 de marzo). "No debe haber problemas para que pueda estar ante el Valencia. Es una lesión pequeña, de poco importancia, y no hay motivo para alarmarse", declaró hoy Xavi en rueda de prensa. El centrocampista azulgrana ya jugó la pasada temporada con una rotura de tres centímetros en el sóleo. Sin embargo, aunque en esta ocasión se trata de una lesión menor, cree que no hay motivo para forzar como entonces. "Si lo analizas sin fanatismos y sin mirar los colores, el Barcelona anda bien, juega bien al futbol, domina" "El año pasado nos jugábamos la Liga en aquellos partidos, yo me sentía bien, hablamos con los doctores y decidí jugar. Ahora ya veremos, aún queda mucha temporada, y hay que ver con qué sensaciones me levanto cada mañana, pero creo que no habrá problema para estar en Valencia", dijo. Preguntado por el momento por el que atraviesa el equipo, Xavi no comporte "para nada" la opinión de quienes piensan que el Barça está atravesando por un bajón de juego: "Si lo analizas sin fanatismos y sin mirar los colores, el Barcelona anda bien, juega bien al futbol, domina, tiene la posesión del balón y crea muchas ocasiones, que unas veces entran y otras no. Así que estamos tranquilos". El de Terrassa insistió en que "si ves los últimos partidos", no hay motivos para dudar de este equipo: "Hemos sido superiores al contrario en todos. En Gijón empatamos, pero merecimos más, y en Londres (ante el Arsenal), perdimos jugando un partidazo. Lo que pasa es que, en este deporte, la gente suele ser muy resultadista". Pese a las buenas sensaciones que el Barça dejó en el Emirates, el azulgrana cree que levantar el 2-1 de la ida en el Camp Nou va a ser complicado. "Aquí supongo que jugarán más defensivos y me imagino que no va a ser fácil, porque el Arsenal tiene muy buenos jugadores arriba para jugar al contraataque", señaló. Por este motivo, opina que de los tres títulos a los que todavía aspira el equipo, "el que está más complicado es el de la 'Champions', pues la final de Copa está al 50 por ciento y la Liga la tenemos más a favor porque tenemos cinco puntos de ventaja".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×