Cambia Guardado juego bonito por salvación del Depor

Sabedor de la problemática que sufre Deportivo La Coruña, el mediocampista mexicano Andrés Guardado mencionó que prefiere que el club se mantenga en la Primera División de España aunque no juegue...
 Sabedor de la problemática que sufre Deportivo La Coruña, el mediocampista mexicano Andrés Guardado mencionó que prefiere que el club se mantenga en la Primera División de España aunque no juegue bonito.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Notimex) -
  • Admite el mexicano que mejora en el rendimiento físico

Sabedor de la problemática que sufre Deportivo La Coruña, el mediocampista mexicano Andrés Guardado mencionó que prefiere que el club se mantenga en la Primera División de España aunque no juegue bonito. "Le preguntas a cualquier aficionado y prefiere la salvación a jugar bonito. Lo ideal es jugar bien, golear y ganar, pero hay pocos equipos que lo puedan hacer hoy en día. Nosotros no estamos para arriesgar y regalar nada a nadie. Estamos para sumar", mencionó a los medios el volante azteca. Sin embargo, el jalisciense aclaró que lo ideal es jugar de buena forma, que deje satisfechos a los aficionados, aunque por ahora lo único importante es alejar a los blanquiazules de la zona de descenso. "A uno le gustaría jugar mejor y que la gente disfrutara de una goleada, pero ahorita estamos para conseguir resultados y sumar y cuando el año que viene estemos compitiendo con el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia la gente se va a olvidar de cómo se ha logrado porque para ellos lo importante es seguir en Primera", declaró. Andrés Guardado mencionó que la clave para conseguir el objetivo es tener buenos resultados en casa, en el estadio Riazor, donde mañana recibirá el Depor a Real Sociedad. "En casa donde está la clave para amarrar la salvación. Toca hacer bueno el punto de Pamplona y el que hicimos ante el Madrid. También el de Almería. Ganando mañana (frente a la Real Sociedad) los tres empates van a valer mucho más de lo que significan en la tabla ahora mismo", declaró el mexicano. Deportivo La Coruña se encuentra en el décimo sexto escalón con 28 unidades, cerca de la zona de riesgo que ocupan Hércules (26), Almería (25) y Málaga (23). En lo personal, Guardado admitió que ya se siente mejor en cuanto al aspecto físico, después de varios meses sin jugar por una lesión en la pierna izquierda, misma que le impidió jugar la mayor parte de la primera vuelta de esta temporada en la Liga de España. "Me voy encontrando mejor, sobre todo en el tema físico, que es el que más me preocupa. El futbol lo iré retomando con minutos. La buena suerte es que el técnico confía en mí. Vamos regulándonos, sin arriesgar, y espero estar disponible el resto de la temporada", señaló. El jalisciense mencionó que le encantaría jugar de nueva cuenta todos los minutos de los encuentros, pero no quiere arriesgar, "estamos tomando precauciones y vamos con cuidado. Me gustaría estar los 90 minutos, pero no hay que ser tontos, sino pensar en que quedan muchos partidos y hay que estar bien a final de temporada porque puede ser muy complicado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×