Vislumbra Josep Guardiola partidos clave antes de encarar al Real Madrid

El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que será clave ganar los próximos cuatro partidos en la Liga de España antes de enfrentar al Real Madrid, si quieren seguir con el objetivo de...
 El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que será clave ganar los próximos cuatro partidos en la Liga de España antes de enfrentar al Real Madrid, si quieren seguir con el objetivo de ganar el campeonato.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Reconoció que las visitas al Sevilla y Villarreal serán complicadas

El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que será clave ganar los próximos cuatro partidos en la Liga de España antes de enfrentar al Real Madrid, si quieren seguir con el objetivo de ganar el campeonato.

Para ello, el cuadro catalán deberá empezar mañana con sumar los tres puntos cuando visite en la Fecha 27 de la Liga de España al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, después ya pensarán en el Getafe, Villarreal y Almería, antes de medirse a los “Merengues”.

"Para nosotros sería clave ganar esos cuatro partidos y llegar con la ventaja actual de siete puntos al partido ante el Real Madrid"

“Para nosotros sería clave ganar esos cuatro partidos y llegar con la ventaja actual de siete puntos al partido ante el Real Madrid. Sabemos que hay una Liga hasta el partido del Bernabéu y otra después en la que también habrá que sacar los puntos para ser campeones”, declaró Pep, en conferencia de prensa.

Reconoció que las visitas al Sevilla y Villarreal, serán complicadas así como los duelos de local contra el Getafe y el Almería, los cuales pelean en la zona de descenso.

“Está claro que cada vez queda menos. Después de esta Jornada nos metemos en las últimas 10 Jornadas y la Liga va ya cuesta abajo. Pero antes de pensar en el Bernabéu, tenemos que sacar adelante dos salidas muy difíciles y resolver también dos partidos en casa”, añadió.

El timonel de los blaugranas señaló que pase lo que pase Real Madrid siempre será el rival a vencer para el Barcelona, esto, cuestionado sobre si le gustaría que el Lyon de Francia eliminara a los blancos de la Champions League para evitar que se enfrenten también en esa competición, además de la Liga y en la Final de la Copa del Rey.

“El Real Madrid va a ser nuestro rival haga lo que haga ante el Lyon. En todas las competiciones nos tendremos que ganar nosotros lo que logramos porque ningún rival va a regalar nada y mucho menos el Real Madrid”, expuso el entrenador.

Josep Guardiola advirtió que el duelo de mañana será complicado por lo que se le debe de dar la seriedad que se merece sin importar que el martes pasado el Barcelona haya jugado Champions League.

“Desde luego que ante un rival como el Sevilla o te lo tomas bien (en serio el duelo) o no ganas. Siempre hay que saber adaptarse a jugar después de Champions pero ahora tenemos que pensar en el campeonato”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×