Depor condicionó participación de Guardado con el Tri

El mexicano Andrés Guardado del Deportivo, viajará a su país la próxima semana con un informe médico del equipo coruñés, que espera no juegue más de 45 minutos en cada partido.
 El mexicano Andrés Guardado del Deportivo, viajará a su país la próxima semana con un informe médico del equipo coruñés, que espera no juegue más de 45 minutos en cada partido.
La Coruña, España (Reuters) -
  • El equipo de la Coruña confía en que el timonel mexicano entienda la situacion de Guardado

El mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo, viajará a su país la próxima semana con un informe médico del equipo coruñés, que espera que no juegue más de 45 minutos en cada uno de los dos encuentros para los que fue convocado por su Selección. Guardado no jugó el pasado fin de semana ante el Espanyol por el cansancio que acumuló en los encuentros anteriores y que le afectaron a la cicatriz de la lesión muscular que desde octubre solo le había permitido jugar un partido hasta que se enfrentó con el Real Madrid a finales de febrero. "Los médicos van a hacer un informe explicando su situación y esperemos que no juegue los dos partidos enteros, ni siquiera uno, y él está avisado" "Los médicos van a hacer un informe explicando su situación y esperemos que no juegue los dos partidos enteros, ni siquiera uno, y él está avisado", comentó hoy su entrenador, Miguel Angel Lotina, ante los medios de comunicación. El técnico afirmó que el jugador es "suficientemente mayor" como como para decirle que no vaya a México y advirtió de que "si juega el domingo" con el Deportivo ante el Levante, "no tiene que pasar nada" si juega con la Selección menos de 45 minutos en cada partido. "Es muy difícil a un jugador quitarle la ilusión con su Selección. Hay un entrenador nuevo y el jugador quiere ir. Si tienes jugadores internacionales sabes que tienes ese problema", valoró el preparador blanquiazul. Lotina reveló que Guardado "estuvo con tratamiento en Barcelona" a principios de esta semana y el doctor que le revisó "le dijo que la cicatriz está muy bien aunque el cansancio es problemático porque en esa zona se notaba más". El mexicano fue convocado por México para dos encuentros en California (Estados Unidos): el 26 de marzo ante Paraguay en Oakland y el 29 de marzo frente a Venezuela en San Diego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×