Siempre les ganamos en el Calderón, el favoritismo está igualado: Albiol

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que el favoritismo que suele favorecer ligeramente en los derbis al equipo que juega de local, "está igualado" porque recordó que su...
Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que el favoritismo que suele favorecer ligeramente en los derbis al equipo que juega de local, "está igualado" porque recordó que su equipo siempre gana "en el Vicente Calderón".
 Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que el favoritismo que suele favorecer ligeramente en los derbis al equipo que juega de local, "está igualado" porque recordó que su equipo siempre gana "en el Vicente Calderón".
Madrid, España (Reuters) -
  • El defensa merengue ve un favoritísmo igualado en el derbi español

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que el favoritismo que suele favorecer ligeramente en los derbis al equipo que juega de local, "está igualado" porque recordó que su equipo siempre gana "en el Vicente Calderón". "Jugamos fuera. Ellos tienen a la afición a favor y pueden partir con algo de ventaja pero el Real Madrid lleva muchos años ganando en el Calderón, muchos partidos sin perder el derbi." "Jugamos fuera. Ellos tienen a la afición a favor y pueden partir con algo de ventaja pero el Real Madrid lleva muchos años ganando en el Calderón, muchos partidos sin perder el derbi. Así que ese favoritismo que tiene el de casa en los derbis, aquí está igualado", manifestó. Para Albiol un factor que puede ser decisivo es marcar antes que su rival en el Calderón, si quieren salir victoriosos. "Es importante marcar primero y sobre todo fuera de casa. Si el contrario se adelanta en el marcador se mete atrás y es complicado darle la vuelta a un resultado así. Pero hay que estar preparado para intentar remontar". Y destacó de su rival la delantera que forman el argentino 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán. "La primera línea del Atlético es muy peligrosa, de mucha calidad, pero creo que la línea más fuerte es la de arriba. Con Kun y Forlán tenemos que estar muy atentos". Destacó el defensa madridista la necesidad de los puntos en el mano a mano del Real Madrid con el Barcelona por el título de Liga. "No vamos líderes y tenemos que ganar para seguir luchando por la Liga. Es fundamental no dar más ventaja al Barcelona". "Lo importante para nosotros es sumar los tres puntos porque a estas alturas es fundamental no dar más ventaja al Barcelona. El año se nos está dando bien contra el Atlético, ganamos el partido de ida y los dos de Copa, pero ellos tienen muchas ganas de ganarnos ya", advirtió. Albiol ve a su compañero Cristiano Ronaldo en disposición de acabar la Liga como máximo goleador. "Está luchando junto con Messi y tiene muchas posibilidades de ganarlo. Sé que la diferencia no va a ser de muchos goles, van a estar los dos muy igualados, quizás de un gol o dos. Pero creo que se lo va a llevar él". Por último, espera que su ex equipo, el Getafe, pueda sorprender al líder en el Camp Nou. "Está difícil porque el Barcelona juega en casa. Saben que hemos recortado en la última jornada dos puntos y darán mucha importancia al partido. El Hércules dio en su día la sorpresa y el Getafe suele jugar muy bien fútbol en estos estadios. Puede haber alguna posibilidad pero mínima", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×