Ve Andrés Guardado en duelos ante Levante y Mallorca la salvación del Deportivo

El volante mexicano Andrés Guardado, consideró que los próximos dos cotejos del Deportivo La Coruña en la Liga de España, frente al Levante y Mallorca, serán vitales para la salvación del equipo...
El volante mexicano Andrés Guardado, consideró que los próximos dos cotejos del Deportivo La Coruña en la Liga de España, frente al Levante y Mallorca, serán vitales para la salvación del equipo gallego.
 El volante mexicano Andrés Guardado, consideró que los próximos dos cotejos del Deportivo La Coruña en la Liga de España, frente al Levante y Mallorca, serán vitales para la salvación del equipo gallego.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • Con trabajos ligeros piensa Guardado regresar a la convocatoria

El volante mexicano Andrés Guardado, consideró que los próximos dos cotejos del Deportivo La Coruña en la Liga de España, frente al Levante y Mallorca, serán vitales para la salvación del equipo gallego.

Sabedor de que faltan pocas Jornadas para que termine la Temporada y que la localía en el Estadio Riazor puede pesar, “El Principito” indicó que prácticamente ayudarán demasiado los seis puntos que se puedan sumar, para mantener al Depor en la Máxima Categoría.

"Un porcentaje muy alto, el 80 ó 90 por ciento, de la permanencia pasa por estos dos partidos en casa", dijo el jalisciense en alusión al porcentaje de salvación que conseguiría el Deportivo La Coruña, en caso de ganar.

Fijado en el primer examen, de este domingo contra el Levante, válido para la Fecha 29 de la Liga de España, Andrés Guardado, indicó que la victoria sin duda le dará demasiada tranquilidad a la institución gallega.

"El triunfo nos daría mucha tranquilidad para lo que viene, porque si los resultados son buenos, nos pondríamos a siete u ocho puntos de los puestos de descenso"

"El triunfo nos daría mucha tranquilidad para lo que viene, porque si los resultados son buenos, nos pondríamos a siete u ocho puntos de los puestos de descenso", mencionó “El Principito”, en conferencia de prensa.

El seleccionado mexicano, adelantó que el partido frente a los “Granotes”, será complicado gracias al buen momento por el que atraviesa el Levante, en la segunda vuelta de la Liga de España, donde se ha alejado del descenso.

"Estamos conscientes de que va a ser un partido muy complicado. El Levante tiene muy buenos números en la segunda vuelta. No tiene un juego espectacular, pero sí serio. No será un partido bonito de ver, pero sí de mucha intensidad y va a ganar el que cometa menos errores", declaró el mediocampista.

Finalmente Andrés Guardado, mencionó que cuando se juega de local es obvio que el Deportivo La Coruña se sienta más cómodo, aunado al apoyo de la afición.

"Es algo lógico. No hay que buscarle tanta historia. En casa nos sentimos más cómodos, más fuertes, más liberados porque la gente ayuda y juega su partido", concluyó.

CON TRABAJOS LIGEROS PIENSA GUARDADO REGRESAR A LA CONVOCATORIA

Con trabajos de recuperación en el gimnasio, el mediocampista mexicano Andrés Guardado piensa regresar a una convocatoria con el Deportivo La Coruña, que enfrentará el domingo al Levante.

En duelo perteneciente a la Jornada 29 de la Liga de España, el estratega Miguel Ángel Lotina, ordenó sesión de relajación para todo su plantel, pero sobretodo para aquellos elementos que se encuentran con algo de cansancio físico, entre los cuales está el volante jalisciense.

Andrés Guardado está disponible para ser considerado mañana por Lotina y en caso de citar al mexicano se daría su retornó ya que la semana anterior quedó fuera de la lista de último momento, por padecer agotamiento.

Por el mismo síntoma el jalisciense, quien es una pieza fundamental para el esquema del entrenador deportivista, fue advertido de que no juegue más de medio tiempo en los dos próximo partidos, para los que está citado con la Selección Mexicana, el 26 y 29 de marzo, frente a Paraguay y Venezuela de manera respectiva.

A pesar de que se encuentra en la lista de disponibles que proporciona el club blanquiazul, se ve complicado que en caso de ser tomado en cuenta, el mexicano pueda jugar los 90 minutos frente al Levante.

Hoy Guardado trabajó junto a 10 compañeros más, donde primero tuvo un calentamiento de relajación y después algo un poco más excesivo en el gimnasio, sin ejercicios de futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×