Hugo Sánchez dijo que Lionel Messi ha mejorado como 'falso 9'

El ex jugador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, mencionó que el argentino Lionel Messi ha mejorado desde que juega como “falso 9", y para muestra están los 60 goles que lleva el pampero...
 El ex jugador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, mencionó que el argentino Lionel Messi ha mejorado desde que juega como “falso 9", y para muestra están los 60 goles que lleva el pampero en el último año.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • Indicó que llegar de atrás con mayor espacio es uno de los aspectos que más le han ayudado a Messi

El ex jugador del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez, mencionó que el argentino Lionel Messi ha mejorado desde que juega como “falso 9", y para muestra están los 60 goles que lleva el pampero en el último año.

La Temporada anterior “La Pulga Biónica" era más utilizado por la banda derecha, pero el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, decidió poner al argentino delante de Xavi Hernández y Andrés Iniesta y a partir de ese momento destaca como goleador sin ser un centro delantero.

Al respecto, el Campeón de Goleo en cinco ocasiones en España, cuatro con el Real Madrid y uno con el Atlético de Madrid, indicó en un diario local que llegar de atrás con mayor espacio es uno de los aspectos que más le han ayudado a Lionel Messi para que se convierta en romperredes.

"Messi ha mejorado ahora como falso 9; juega más libre, participa más y hace más daño explotando sus cualidades ahí"

"Messi ha mejorado ahora como falso 9; juega más libre, participa más y hace más daño explotando sus cualidades ahí, pues esa posición le permite venir desde un poquito atrás y no ser un 9 al uso que juegue de espaldas y esté solo arriba. Así no rendiría igual", declaró el mexicano, quien brilló con los “Merengues” en la década de los 80.

Por su parte, Lionel Messi admitió que se siente más cómodo en la posición ideal que le encontró Josep Guardiola, pues consideró que tiene más llegada desde atrás para desequilibrar a los defensas, aunado a la gran calidad y técnica individual que posee el sudamericano.

"Quizá estoy más en contacto con la pelota, más cerca de los mediocampistas que son los que siempre manejan la pelota y el juego. Tengo más llegada desde atrás, veo más el arco. Sí, la verdad que es donde más cómodo me siento", mencionó.

Desde su cambió de posición, “La Pulga Biónica" acumula 60 goles: 40 en la Liga de España, 10 en la Champions League, siete en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×