Seis clubes españoles presentaron demanda contra suspensión de la Liga

Espanyol, Villarreal, Real Zaragoza, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla interpusieron una demanda en la vía civil de los juzgados de Madrid, en la que se impugna la suspensión de la jornada...
Espanyol, Villarreal, Real Zaragoza, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla interpusieron una demanda en la vía civil de los juzgados de Madrid, en la que se impugna la suspensión de la jornada trigésima de la Liga de Primera División.
 Espanyol, Villarreal, Real Zaragoza, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla interpusieron una demanda en la vía civil de los juzgados de Madrid, en la que se impugna la suspensión de la jornada trigésima de la Liga de Primera División.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • En la demanda, asimismo, se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares

Espanyol, Villarreal, Real Zaragoza, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla interpusieron una demanda en la vía civil de los juzgados de Madrid, en la que se impugna la suspensión de la jornada trigésima de la Liga de Primera División acordada por la Liga de Futbol Profesional, el pasado 11 de febrero. En la demanda, asimismo, se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario, el 2 de abril, o al menos, de los partidos de los seis clubes demandantes, según informan Sevilla y Villarreal en sus respectivas páginas web. Estos seis clubes han remitido escritos a la LFP, Real Federación Española de Fútbol y Mediapro, instando a los mismos a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada trigésima y a la designación de árbitros para la misma. Los seis, junto al Málaga, se opusieron ayer a este paro patronal que busca, entre otras cosas, que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y se cambie la ley de apuestas, por considerar "que se trata de una medida desproporcionada, inoportuna, contraria a los intereses de los clubes, de la competición y de los aficionados", indican en su comunicado. La Liga de Futbol Profesional mantuvo ayer su decisión de suspender la próxima jornada, al no haber "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno, según explicó José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, que avanzó que, en ese caso, "se corre todo el calendario entero, la única fórmula", en su opinión, de poder finalizar el campeonato "como tiene que finalizar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×