Jugar en el Barcelona ha sido lo máximo: Giovani

Tras finalizar la temporada 2007-2008 Giovani dos Santos tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Cerró una larga etapa con el FC Barcelona para tomar maletas rumbo a Inglaterra en...
Tras finalizar la temporada 2007-2008 Giovani dos Santos tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Cerró una larga etapa con el FC Barcelona para tomar maletas rumbo a Inglaterra en busca de más minutos en el plano profesional.
 Tras finalizar la temporada 2007-2008 Giovani dos Santos tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Cerró una larga etapa con el FC Barcelona para tomar maletas rumbo a Inglaterra en busca de más minutos en el plano profesional.
Ciudad de México -
  • Alabó el futuro que tiene su hermano Jonathan con el equipo
  • Se siente un jugador más fuerte y maduro

Tras finalizar la temporada 2007-2008 Giovani dos Santos tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Cerró una larga etapa con el FC Barcelona para tomar maletas rumbo a Inglaterra en busca de más minutos en el plano profesional. En entrevista para la revista Don Balón, el actual jugador del Racing de Santander rememora aquella etapa en la que defendió al Barcelona señalando que portar la casaca culé ha sido lo máximo que le ha pasado en su carrera. El futbolista mexicano admitió que no se arrepiente de abandonar la disciplina blaugrana y que actualmente se siente un futbolista más fuerte y maduro. "Estuve muchos años en el club y para irme tuve que tomar una decisión difícil, que tienes que pensar mucho. Al final lo que quería era jugar un poco más" "Estuve muchos años en el club y para irme tuve que tomar una decisión difícil, que tienes que pensar mucho. Al final lo que yo quería era jugar un poco más", mencionó el mexicano. Gio se dio tiempo para alabar la calidad y capacidad futbolística que tiene su hermano Jonathan Dos Santos quien milita en el Barcelona B de la Segunda División española pero que actúa en ciertos momentos con la plantilla principal del equipo. "Tiene grandes cualidades y además está en el mejor equipo del mundo. Tiene que tener paciencia porque con el tiempo conseguirá demostrar su calidad", mencionó. Además el mayor de la dinastía señaló que Jonathan es un jugador querido y valorado en la institución. "Está muy contento. Está jugando en Segunda División a un nivel muy bueno, ahí le valoran mucho", dijo. Sobre su futuro como futbolista señaló que las malas experiencias que ha vivido en su carrera lo han hecho un jugador más maduro por lo que espera que los tragos amargos queden atrás y pueda demostrar su capacidad en el Racing de Santander. "Veo un futuro bueno, estoy trabajando bastante para ello. He pasado por muchas experiencias que me han hecho ser más fuerte. Espero que aquí las cosas me salgan mejor", señaló el futbolista azteca. Finalmente Dos Santos habló sobre Lionel Messi con quien coincidió en el equipo que dirigía en aquel entonces Frank Rijkaard y a quien alaba como el mejor del mundo. "Messi demuestra ser el mejor del mundo siempre en todos los partidos, pero sobretodo en los partidos importantes", sentenció el mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×