Liga de Futbol Profesional acatará resolución judicial

La Liga de Futbol Profesional (LFP) anunció hoy que "acata la resolución" judicial contra su intención de parar la competición el fin de semana.
 La Liga de Futbol Profesional (LFP) anunció hoy que "acata la resolución" judicial contra su intención de parar la competición el fin de semana.
Madrid, España (Reuters) -
  • La Liga procedió a la publicación de los horarios y fechas de la J30 de Primera División

La Liga de Futbol Profesional (LFP) anunció hoy que "acata la resolución" judicial contra su intención de parar la competición el fin de semana y asegura que "todos los clubes y SADs" que la componen "mantienen las reivindicaciones expresadas al Gobierno y al Consejo Superior de Deportes. "A pesar de las discrepancias internas que en el seno de la LFP han existido respecto a las medidas adoptadas en la Asamblea de 11 de febrero de este año, todos los clubs y SADs que componen la Liga mantienen las reivindicaciones expresadas al Gobierno y al Consejo Superior de Deportes", señaló la patronal en un comunicado. "A pesar de las discrepancias internas que en el seno de la LFP han existido respecto a las medidas adoptadas en la Asamblea de 11 de febrero" En su texto la Liga asegura que "pese a la actitud no dialogante de la Administración, a partir de ahora se establecerá una nueva hoja de ruta que permita desbloquear las conversaciones en la búsqueda de soluciones a los diferentes agravios comparativos que sufre el futbol profesional respecto a otros sectores de la economía española". Tras conocer la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, Purificación Pujol Capilla, la Liga procedió a la inmediata comunicación de los horarios y fechas de la Jornada número 30 de Primera División y la número 32 de Segunda. La juez decidió esta mañana adoptar la medida cautelar pedida por los seis clubes que rechazaban el paro -Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Villarreal- y suspender la eficacia del acuerdo de la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) adoptado el pasado 11 de febrero de parar la competición el próximo fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×