Guardado jugó teniendo en cuenta las recomendaciones del Deportivo

Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, quiso terminar con la polémica que generó su participación con la Selección Mexicana tras una larga baja y aseguró que jugó el tiempo que decidió el...
 Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, quiso terminar con la polémica que generó su participación con la Selección Mexicana tras una larga baja y aseguró que jugó el tiempo que decidió el técnico José Manuel de la Torre.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Reuters) -
  • El centrocampista se mostró "muy contento" porque le "hacía falta" disfrutar de su selección

Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, quiso terminar con la polémica que generó su participación con la Selección Mexicana tras una larga baja y aseguró que jugó el tiempo que decidió el técnico, José Manuel de la Torre, aunque tuvo en cuenta las recomendaciones de los médicos del club coruñés. "Jugué lo que el seleccionador decidió teniendo en cuenta las recomendaciones del Depor. No encuentro problema alguno en eso. No hay más explicación que se jugó lo que tenía que jugar y que estoy bien", comentó a su regreso de California. Guardado se mostró "muy contento" porque le "hacía falta" disfrutar de su selección después de las "cosas" que le "habían pasado", en referencia a las lesiones musculares, y se congratuló de haber marcado un gol ante Paraguay. "Estoy muy feliz porque más que un gol significó cerrar mi proceso de lesiones, de cosas que habían pasado, de tantas dudas. Me ayuda a decir que estoy de regreso otra vez y vengo muy reforzado anímicamente por todo lo que me pasó", advirtió. "No estoy dentro de un campo pensando en que me tengo que cuidar. Los minutos que me dé el técnico los voy a jugar al cien por cien" "Me ayudó que me fuera bien en los partidos para que se den cuenta (en México) de que estoy bien y de que uno quiere estar en la selección también", agregó en su comparecencia ante los medios en la ciudad deportiva de Abegondo. Guardado justificó las declaraciones que hizo en México, donde llegó a afirmar que no estaba "lisiado" y que el Deportivo no decidía cuánto tiempo jugaría con la selección porque eso le correspondía al técnico mexicano. "No fue inoportuno. Estaba con la selección y mi estado físico no podía quedar en duda. Había una recomendación que enviaron los médicos del Deportivo, pero al seleccionador yo no le iba a decir cuánto tenía que jugar. Si estaba bien, por qué decirle que no", cuestionó. El centrocampista del Deportivo indicó que en La Coruña "todo el mundo ve las cosas negativas" en lo que respecta a su participación con México. "Si voy a la selección, hago un viaje larguísimo y me quedo en el banquillo también dirían para qué voy. No estoy dentro de un campo pensando en que me tengo que cuidar. Los minutos que me dé el seleccionador los voy a jugar al cien por cien. Nadie me puede reprochar la actitud, aquí o allá, dentro del campo", declaró. Guardado insistió en que va a la selección porque le "gusta" y porque "es un placer", y elogió al nuevo técnico, que lo tuvo por primera vez a sus órdenes. "Me llevé muy buena impresión de su forma de trabajar y de cómo trata a los jugadores. Todos coincidimos en que hay muy buen ánimo y esperemos que la etapa sea exitosa", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×