Rosell apostó un 5-0 en la Final de la Copa del Rey

El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, apostará "un kilo de arroz, un kilo de pasta, un litro de leche y un litro de aceite" a que su equipo gana 5-0 al Real Madrid en la Final de Copa del...
El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, apostará "un kilo de arroz, un kilo de pasta, un litro de leche y un litro de aceite" a que su equipo gana 5-0 al Real Madrid en la Final de Copa del Rey que se disputará en Valencia el 20 de abril.
 El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, apostará "un kilo de arroz, un kilo de pasta, un litro de leche y un litro de aceite" a que su equipo gana 5-0 al Real Madrid en la Final de Copa del Rey que se disputará en Valencia el 20 de abril.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El Presidente culé se sumará a la campaña 'Envía el hambre a la porra' 

El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, apostará "un kilo de arroz, un kilo de pasta, un litro de leche y un litro de aceite" a que su equipo gana 5-0 al Real Madrid en la Final de Copa del Rey que se disputará en Valencia el próximo 20 de abril. Rosell, que ha explicado que no le gusta apostar, hará "una excepción" para sumarse a la campaña 'Envía el hambre a la porra', una iniciativa solidaria que han presentado hoy la Fundación Banco de Alimentos y la del FC Barcelona. Cualquier persona que quiera participar en esta campaña de recogida de alimentos podrá hacerlo a través de la web www.enviemlafamalaporra.org o presencialmente en los partidos del Regal Barcelona-Bizcaia de la Liga ACB (2 de abril), Barcelona-Almería de la LFP (10 de abril) o en el partido de rugby USAP Perpinyà-Toulon de la Heineken Cup (9 e abril). Además, todos aquellos que colaboren en esta campaña donando alimentos podrán participar en una porra para acertar el resultado de la final de Copa entre el Barça y el Real Madrid, tal como hará el propio Rosell y el Presidente catalán, Artur Mas, quien también estuvo presente en el acto de hoy. "Yo no puedo ser tan osado como el Presidente del Barça, así que os diré que apuesto por una diferencia de cuatro goles, que coincide con el número de nuestra bandera", ha apuntado Mas, en referencia a las cuatro barras de la 'senyera'. Artur Mas destacó "la movilización de los catalanes siempre que se trata de causas justas" y se  mostró convencido de que esta nueva campaña de recogida de alimentos será todo un éxito. "Cuando os hablaba de un país de primera o de 'Champions', tenía mucho que ver con la capacidad que tiene Cataluña de demostrar ese espíritu solidario", explicó Mas, que reconoció que el país vive "un problema gordo" por la crisis, pero también que el mismo "tiene solución" y ésta pasa por que todo el mundo arrime el hombro. Según datos del Banco de Alimentos de Cataluña, en esta comunidad autónoma hay 1,3 millones de personas viviendo al límite de la pobreza. Muchas de ellas han encontrado apoyo en la Fundación Banco de Alimentos, que pasó de ayudar a 52.00 familias en 2008 ha hacerlo con 165.000 en 2010. Ahora, además, cuenta con la importante colaboración de la Fundación FC Barcelona, que con esta campaña ha conseguido uno de los objetivos que Sandro Rosell se marcó cuando accedió a la Presidencia de la entidad azulgrana. "No debemos olvidar que casi el 85% de nuestros socios viven en Cataluña, y nuestra misión dentro de la fundación es trabajar, sin olvidar la globalización del Barça" Rosell "Queríamos aproximar más el Barça a Cataluña, hacer más cosas para ayudar a la gente de casa y no tantas acciones fuera, como se había hecho hasta ahora. No debemos olvidar que casi el 85 por ciento de nuestros socios viven en Cataluña, y nuestra misión dentro de la fundación es trabajar, sin olvidar la globalización del Barça, por la gente que lo necesita y está más próxima", concluyó Rosell.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×