Gonzalo Higuaín regresó la convocatoria y podría aparecer ante el Sporting

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, es la gran novedad de la convocatoria de José Mourinho para enfrentarse al Sporting de Gijón, después de ser operado de una hernia discal.
 Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, es la gran novedad de la convocatoria de José Mourinho para enfrentarse al Sporting de Gijón, después de ser operado de una hernia discal.
Madrid, España (Reuters) -
  • El argentino no juega desde noviembre del año pasado
  • "Pipita" anotó por última ocasión al Athletic

Gonzalo Higuaín, delantero internacional del Real Madrid, es la gran novedad de la convocatoria de José Mourinho para enfrentarse al Sporting de Gijón, al regresar 124 días después de su lesión y tener que ser operado de una hernia discal. El 20 de noviembre de 2010 fue el último partido de Higuaín, donde le anotó al Athletic Club de Bilbao. Ocho días después, tras descansar en el encuentro de Champions League ante el Ajax por las molestias que ya sentía, llegó al clásico del Camp Nou con el deseo de jugar. No superó la prueba y se aceleró todo. La visita a varios especialistas tras ser diagnosticada la hernia discal que sufría y el tratamiento conservador que llevó durante un mes para evitar el quirófano no cumplió los objetivos y finalmente Higuaín pasó por el quirófano el 11 de enero en Chicago. Su entrenador, José Mourinho, lo descartó para el resto de la temporada, visiblemente molesto por el retraso de la operación. Fue la forma de presionar al club para la contratación de un nuevo delantero. Finalmente llegó el togolés Emmanuel Adebayor cedido del Manchester City. "Es una sorpresa positiva. Muchas veces las tenemos negativas con jugadores que no recuperan tan rápido y alguna vez es positiva" Después de que el 2 de marzo regresó al trabajo de campo en solitario en la ciudad deportiva de Valdebebas y el 11 del mismo mes comenzara a ejercitarse junto a sus compañeros, ‘Pipita’ volvió a sonreír hoy tras verse en la convocatoria para enfrentar al Sporting de Gijón. "Es una sorpresa positiva. Muchas veces las tenemos negativas con jugadores que no recuperan tan rápido y alguna vez es positiva. Todo el proceso ha sido muy bien conducido, la decisión de operar en Estados Unidos, el modo en que Higuaín se ha dedicado, el trabajo de nuestro departamento médico y de Lalín en la recuperación física. Es una sorpresa muy buena porque restan quince partidos y tenerlo es importante", manifestó hoy Mourinho. Si se cumplen los planes del técnico, Higuaín no será titular ante el Sporting pero disputará unos minutos. Antes de lesionarse era la referencia ofensiva del Real Madrid, con diez goles en los partidos oficiales que disputó antes de lesionarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×