Getafe pediría el descenso del Zaragoza por la vía administrativa

El Zaragoza que dirige Javier Aguirre se halla un punto arriba de la zona de descenso en la Liga española con 30 unidades, pero el trabajo que ha realizado el ‘Vasco’ podría no ser suficiente para...
El Zaragoza que dirige Javier Aguirre se halla un punto arriba de la zona de descenso en la Liga española con 30 unidades, pero el trabajo que ha realizado el ‘Vasco’ podría no ser suficiente para mantener al cuadro maño en la máxima categoría.
 El Zaragoza que dirige Javier Aguirre se halla un punto arriba de la zona de descenso en la Liga española con 30 unidades, pero el trabajo que ha realizado el ‘Vasco’ podría no ser suficiente para mantener al cuadro maño en la máxima categoría.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Ángel Torres, Presidente del Getafe, pide que se les pague lo de Uche
  • La entidad zaragozana lamentó la forma en que actuó el directivo ‘azulón’

El Zaragoza que dirige Javier Aguirre se halla un punto arriba de la zona de descenso en la Liga española con 30 unidades, pero el trabajo que ha realizado el ‘Vasco’ podría no ser suficiente para mantener al cuadro maño en la máxima categoría del futbol español. Ángel Torres, Presidente del Getafe, está considerando pedir el descenso administrativo del Zaragoza si éste no paga los 2.8 millones que debe a los madrileños por el fichaje del delantero Ikechukwu Uche. “Deben 2.850.000 euros por el traspaso de Uche, estoy cansado de que la Liga esté adulterada por los clubes que no pagan sus deudas. Si no pagan, pediré el descenso administrativo del Zaragoza”, sentenció el directivo. El delantero nigeriano llegó a la escuadra que dirige Javier Aguirre hace dos veranos, y en la actual temporada sólo ha marcado un tanto. Sin embargo, el Presidente del conjunto ‘azulón’ no descarta tomar dicha medida, y aseguró: “lamento esta situación, pero no puedo estar detrás del presidente cuatro días llamándole una media de diez veces diarias, cuando tenía que ser él quien me llame a mí para decirme cómo se soluciona esta situación”. De hecho, Torres piensa que el conjunto maño responderá inmediatamente, y más cuando la situación se ha hecho pública. Además, aceptó que no tiene nada en contra del conjunto de Zaragoza, a quien le reconoce su gran trayectoria. “Está claro que antes del lunes va a haber noticias y espero que buenas. El Zaragoza no se merece esto, es un club histórico, con una gran afición y no puede estar en estas circunstancias, en boca del todo el mundo con querellas pendientes por impagos. La Liga tiene que empezar a intervenir y dejarse de paños calientes”. Y no se equivocó el Presidente del Getafe. El Zaragoza emitió de manera inmediata un comunicado donde reconoció la deuda que sostiene con el conjunto azulón pero criticó la forma en que dicho club la manejó.

“Lamentamos la forma de hacer públicos estos hechos llevada a cabo por D. Ángel Torres, puesto que entendemos que no es la más adecuada entre clubes españoles, máxime dado el escaso tiempo transcurrido desde el vencimiento del plazo indicado, cuatro días”, expresó la entidad zaragozana.

Además, el club maño cree que el Getafe ha exagerado la situación, y no entiende por qué es el único equipo, dentro de los conjuntos con los que sostiene deudas en la Liga española, con el que no ha logrado ponerse de acuerdo. “La deuda con el Getafe, C.F. originada por el traspaso de Ikechukwu Uche, así como con la sociedad que intermedió en dicha operación por indicación del citado club madrileño, ha sido abonada ya en un 56%”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×