Según la prensa italiana, la Roma busca a Josep Guardiola

El empresario norteamericano, quién llegó a un acuerdo para comprar la Roma a falta de la firma final, Thomas DiBenedetto, está interesado en contar con los servicios del técnico español del...
 El empresario norteamericano, quién llegó a un acuerdo para comprar la Roma a falta de la firma final, Thomas DiBenedetto, está interesado en contar con los servicios del técnico español del Barcelona, Pep Guardiola.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia (Reuters) -
  • El destino de Pep también podría estar en Inglaterra

El empresario norteamericano, quien llegó a un acuerdo para comprar la Roma a falta de la firma final, Thomas DiBenedetto, está interesado en contar con los servicios del técnico español del Barcelona, Josep Guardiola, si el club romano (sexto) se clasifica para disputar la Champions League la próxima Temporada. Según informó hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", el equipo del Capitán Francesco Totti habría contactado hace unos meses con el entrenador blaugrana. "Con Guardiola ha existido un contacto hace algunos meses, como entrenador del Barcelona ha hecho el máximo y a su mujer Cristina le hizo una promesa, que el año que viene será un año sabático" "Con Guardiola ha existido un contacto hace algunos meses, como entrenador del Barcelona ha hecho el máximo y a su mujer Cristina le hizo una promesa, que el año que viene será un año sabático", afirmó el rotativo romano. El diario también señala que Pep querría parar en 2012, pero explica que con la trayectoria profesional que está llevando a cabo será difícil que lo haga. Además, recuerda que la semana pasada el catalán concedió una entrevista a la cadena de televisión italiana "RAI", en la que reconoció que "tiene ganas de parar o de vivir una nueva experiencia" fuera del Barcelona. Según el diario italiano, la nueva etapa de Guardiola podría desarrollarse en el extranjero con el beneplácito del Barcelona, más concretamente en Inglaterra, y tener como máximo protagonista al equipo londinense Chelsea. "De acuerdo con el Barcelona, podría irse al extranjero un año para después volver y ponerse al frente de la Dirección Técnica, aunque no como entrenador", asegura "Corriere dello Sport", que también señala que "los catalanes, aunque se vayan, siempre vuelven" al club culé. De confirmarse la marcha de Guardiola al Chelsea, el rotativo adelanta que la Roma cambiaría de objetivo para la próxima Temporada y se plantearía contratar al actual técnico del club londinense, el italiano Carlo Ancelotti. "Es otro entrenador que también gusta la Roma", sentencia el rotativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×