Mourinho quiere cumplir sus 600 partidos con el Madrid

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, que mañana cumple 500 partidos oficiales como entrenador, aseguró que su propósito es seguir más temporadas en el equipo blanco, aunque para ello tienen...
 El técnico del Real Madrid, José Mourinho, que mañana cumple 500 partidos oficiales como entrenador, aseguró que su propósito es seguir más temporadas en el equipo blanco, aunque para ello tienen que llegar "éxitos".
Madrid, España (Reuters) -
  • Aseguró no sentirse cansado

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, que mañana cumple 500 partidos oficiales como entrenador, aseguró que su propósito es seguir más temporadas en el equipo blanco, aunque para ello tienen que llegar "éxitos". "Me gustaría cumplir mi partido 600 aquí, en el Real Madrid, pues significaría que caminamos juntos en la dirección en que quiero ir, que vamos juntos con éxito", señaló el preparador madridista en una entrevista publicada hoy por el periódico portugués "Diario Económico". Mourinho subrayó que un club como el Real Madrid "tiene que vivir del presente y del futuro", además de considerarlo "el mayor equipo del mundo a nivel socio cultural". El partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre los blancos y el Tottenham en Londres supone el número 500 en la carrera de Mourinho, quien comenzó su periplo profesional por los banquillos en el Benfica lisboeta, en la campaña 2000-2001, y que continuó en el Leiria, el Oporto, el Chelsea, el Inter y ahora el Real Madrid. En estos 11 años ha conquistado 17 títulos: seis Ligas, tres Copas, dos Copas de la Liga, tres Supercopas, una Liga Europa y dos 'Champions'. Interrogado por los mejores partidos de su carrera, Mourinho incluyó entre ellos el jugado la temporada pasada entre el Inter de Milán y el Barça en San Siro, y que acabó con victoria italiana por 3-1, además de un Oporto-Lazio y un Chelsea-Manchester United en Wembley. Entre los peores, situó el reciente 5-0 encajado por el Madrid ante el Barça en el Camp Nou, además de un Belenenses-Oporto, un Liverpool-Chelsea de semifinales de Champions y un Atalanta-Inter. Acerca de su posible futuro como seleccionador de Portugal -cargo para el que sonó con insistencia antes de la llegada de Paulo Bento-, Mourinho afirmó que espera tener más de mil partidos a sus espaldas antes de que llegue ese momento. Sin embargo, precisó que puede "garantizar" que en una situación "problemática", en la que se considere imprescindible su presencia, "nunca" diría que no. El técnico luso resaltó que el encuentro de mañana frente al Tottenham "no tiene un significado especial" para él pese a ser el número 500, y que la mayoría de este medio millar de partidos disputados fueron "de un nivel top". "Y no estoy cansado, ni física, ni psicológicamente. Y como pretendo continuar disfrutando de aquello que hago, ¡que vengan otros 500!", incidió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×