El Estadio La Rosaleda cumple 70 años

El Estadio La Rosaleda, recinto donde juega como local el Málaga de Manuel Pellegrini, cumple hoy 70 años, ya que allí se disputó el primer partido oficial el 13 de abril de 1941 entre el CD...
 El Estadio La Rosaleda, recinto donde juega como local el Málaga de Manuel Pellegrini, cumple hoy 70 años, ya que allí se disputó el primer partido oficial el 13 de abril de 1941 entre el CD Malacitano, antigua denominación del Málaga.
Málaga, España (Reuters) -
  • El primer partido oficial se disputó el 13 de abril de 1941

El Estadio La Rosaleda, recinto donde juega como local el Málaga de Manuel Pellegrini, cumple hoy 70 años, ya que allí se disputó el primer partido oficial el 13 de abril de 1941 entre el CD Malacitano, antigua denominación del Málaga, y la AD Ferroviaria de Madrid, que acabó con triunfo local (6-0). El antiguo Malacitano disputaba sus partidos en el campo de los Baños del Carmen, que se inundó al estar cerca del mar, por lo que el equipo blanquiazul se tuvo que trasladar urgentemente a La Rosaleda para jugar ese partido. La inauguración oficial de La Rosaleda se produjo el 14 de septiembre de 1941 con un encuentro amistoso entre el CD Málaga, nueva denominación, y el Sevilla, que terminó en empate a dos goles. A partir de ese momento, La Rosaleda, remodelada en dos ocasiones, acogió el Mundial de España en 1982 con las Selecciones de Nueva Zelanda, Escocia, Brasil y la Unión Soviética, además de un encuentro de los Octavos de Final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Brujas debido al cierre del Santiago Bernabéu. Asimismo, ha acogido ascensos a Primera División y descensos a Segunda del conjunto malacitano, así como encuentros internacionales de la Selección Española y de la Copa de la UEFA disputada por el Málaga CF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×