Si aspiramos a Europa tenemos que ganar al Atlético: Pochettino

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró que el partido contra el Atlético de Madrid de este domingo en Cornellá-El Prat es clave para las aspiraciones europeas de la plantilla.
 El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró que el partido contra el Atlético de Madrid de este domingo en Cornellá-El Prat es clave para las aspiraciones europeas de la plantilla.
Barcelona, España -
  • Para el entrenador blanquiazul el peligro del Atleti va más allá del Sergio “Kun” Agüero

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró que el partido contra el Atlético de Madrid de este domingo en Cornellá-El Prat es clave para las aspiraciones europeas de la plantilla. "Gran parte de nuestra ilusión pasa por alcanzar la Europa League y si aspiramos a conseguir una plaza continental tenemos que ganar al Atlético de Madrid. No es un partido de seis puntos, pero sí es muy importante", apuntó el técnico, que ha subrayado la dificultad de superar del conjunto rojiblanco. "Gran parte de nuestra ilusión pasa por alcanzar la Europa League y si aspiramos a conseguir una plaza tenemos que ganar al Atlético" Pochettino comentó que sus futbolistas llegan en un buen momento: "Ha sido bueno cortar la racha negativa con un empate ante el Hércules por una cuestión anímica y psicológica. Siempre hemos creído en nuestras posibilidades, pero los resultados no han acompañado hasta ahora". Para el entrenador blanquiazul el peligro del Atlético de Madrid va más allá del Sergio “Kun” Agüero. "Es uno de los mejores futbolistas de la Liga, pero tiene muchos más jugadores determinantes y tenemos que prestar atención a todos, porque ellos solos pueden decidir un partido. Es un rival que nos va a exigir mucho", dijo. Pochettino aseveró que el espíritu del grupo es el mismo que en la ida, en la que el Espanyol ganó 2-3: "No hemos perdido espíritu y tenemos gasolina, pero sí que hemos perdido otras cosas en forma de lesiones y traspasos que han condicionado el presente. Nuestra identidad y filosofía es la misma".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×