Josep Guardiola, imbatible ante el Real Madrid

Josep Guardiola puede caminar frente al Real Madrid con soltura y soberbia porque sus números lo han llevado al punto de ser imbatible ante los ‘Merengues’.
Josep Guardiola puede caminar frente al Real Madrid con soltura y soberbia porque sus números lo han llevado al punto de ser imbatible ante los ‘Merengues’.
 Josep Guardiola puede caminar frente al Real Madrid con soltura y soberbia porque sus números lo han llevado al punto de ser imbatible ante los ‘Merengues’.
Ciudad de México -
  • En cinco Clásicos disputados Josep los ha ganado todos

Josep Guardiola puede caminar frente al Real Madrid con soltura y soberbia porque sus números lo han llevado al punto de ser imbatible ante los ‘Merengues’. El estratega del Barcelona no sólo no conoce la derrota frente al equipo que hoy dirige José Mourinho sino que sus triunfos llegan a ser sublimes. Desde que tomó las riendas del club blaugrana en 2008, el técnico español no ha dejado un sólo punto de los 15 en disputa con el Madrid y este sábado podría aumentar su cifra a 18 unidades cuando se juegue la edición 210 del esperado encuentro a nivel mundial. Pero este duelo en particular se coloca en el área trascendental antes que en la anecdótica pues si el Barcelona logra ganar se pondría a 11 puntos de su acérrimo rival en la Liga, con el pase automático a una fiesta a la que sólo el Campeón asiste. Desde el banquillo Josep se ha convertido en el talismán más importante de su equipo pues al ritmo de 2-0, 6-2, 1-0, 2-0 y 5-0 -el último se lo ganó a Mourinho-, ha derrotado al rival blanco en todos los partidos de Liga que se han desarrollado entre los dos equipos más renombrados del futbol ibérico desde la Temporada 2008-09. Poco ha importado si uno de los dos equipos llegó al derbi con mejores resultados, Guardiola supo plantear mejor los juegos al grado de tener dos goleadas de escándalo. La más amplia fue el 6-2 en el juego 34 de la primera temporada del histórico estratega, que se metió al mítico Santiago Bernabéu a humillar a sus contrincantes. Guardiola jugó 11 años de su carrera en el equipo “Blaugrana”; inició como estratega dirigiendo al Barça “B” y cuando llegó la oportunidad de tomar al primer el equipo, maravilló con su sistema de juego, ofensivo y espectacular basado en dos tres pilares de oro. Xavi Hernández, un hombre con una recuperación magnífica de balón y gran visión de campo, el cerebro del “Pep Team”, Andrés “Fantasmita” Iniesta y el delantero estrella, nombrado mejor jugador por la FIFA en 2009, Lionel Messi. Con ellos, Guardiola logró conseguir por primera vez en la historia del club ganar los 6 títulos a los que aspiran los mejores de Europa en una sola temporada. Bajo la mano del “imbatible” se llevaron Liga, Champions, Copa de España, Súper Copa  de España, Súper Copa de Europa y el Mundial de clubes. Ahora, el club dirigido por Joseph comanda la Liga con 84 puntos, siete arriba de los “Merengues” en espera del próximo encuentro contra ellos y que además, se volverán a ver las caras con la llegada de los de José Mourinho a las Semifinales de la Champions League. Todos sus Clásicos Temporada 2008-09 Jornada 15 Barcelona 2-0 R. Madrid Jornada 34 R. Madrid 2-6 Barcelona Temporada 2009-2010 Jornada 12 Barcelona 1-0 R. Madrid Jornada 31 R. Madrid 0-2 Barcelona Temporada 2010-2011 Jornada 13 Barcelona 5-0 R. Madrid

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×