Casillas quieres su primera Copa, Puyol busca una más

Iker Casillas, Capitán del Real Madrid, tratará de alzar el miércoles su primera Copa del Rey en el duelo que le enfrentará en Mestalla al Barcelona, cuyo Capitán, Carles Puyol, ya sabe lo que es...
Iker Casillas, Capitán del Real Madrid, tratará de alzar el miércoles su primera Copa del Rey en el duelo que le enfrentará en Mestalla al Barcelona, cuyo Capitán, Carles Puyol, ya sabe lo que es brindar a sus aficionados el trofeo.
 Iker Casillas, Capitán del Real Madrid, tratará de alzar el miércoles su primera Copa del Rey en el duelo que le enfrentará en Mestalla al Barcelona, cuyo Capitán, Carles Puyol, ya sabe lo que es brindar a sus aficionados el trofeo.
Madrid, España (Reuters) -
  • Puyol ya ha ganado una Copa en Mestalla

Iker Casillas, Capitán del Real Madrid, tratará de alzar el miércoles su primera Copa del Rey en el duelo que le enfrentará en Mestalla al Barcelona, cuyo Capitán, Carles Puyol, ya sabe lo que es brindar a sus aficionados el trofeo en el estadio valencianista. Mientras Casillas anda huérfano de títulos coperos, Puyol aún tiene reciente en la memoria el éxito alcanzado ante el Athletic de Bilbao en Mestalla en 2009 (4-1), en una temporada en la que su equipo acaparó todo título que se puso en su camino en la mejor campaña de la historia que se le recuerda a un club de futbol. Mestalla ya ha visto en ocho ocasiones como el Capitán de un equipo recibía la Copa, una serie que empezó precisamente el Barcelona en 1926 y que tiene su último capítulo igualmente en el club azulgrana con el ya mencionado título de 2009. Aunque el palco de Mestalla ha visto desfilar a lo largo de su dilatada historia a ocho capitanes para recibir la Copa, sólo siete fueron los que tuvieron tal honor, ya que uno de ellos repitió aunque en dos equipos distintos. Fue el caso de Ricardo Zamora, que tuvo el privilegio de llevarse el trofeo en 1929 con el Espanyol y en 1936 como guardameta del Real Madrid. Ahora Puyol aspira a ser el segundo jugador que levante en Mestalla la copa por segunda vez. Cronológicamente el primer Capitán que levantó una Copa de España en Mestalla fue el azulgrana José Samitier, tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-2) en 1926, en el que suponía el primer título de los cuatro logrados por el Barcelona en el campo del Valencia. Tres años más tarde, en 1929, Zamora hacía lo propio gracias a la victoria (2-1) del Espanyol ante el Real Madrid, equipo que pudo resarcirse en 1936, al superar al Barcelona por 2-1 en un triunfo que permitió al histórico guardameta repetir la instantánea aunque con una camiseta distinta. Tuvieron que pasar 54 años para que Mestalla albergase de nuevo una Final y aunque los equipos fueron los mismos de 1936, Barcelona y Real Madrid, en esta ocasión el título fue para el conjunto culé, cuyo capitán José Ramón Alexanco recogió el trofeo. La siguiente parada de la Final de Copa en Mestalla se produjo en 1993. Entonces, Manolo Sanchís fue la imagen del éxito del Real Madrid después que su equipo se impusiera por 2-0 al Real Zaragoza y se encargara de tocar por primera vez el trofeo como Capitán madridista. Las tres últimas finales de Copa que han tenido como escenario el campo del Valencia se jugaron en 1998, 2000 y 2009. En la primera de ellas, Luis Figo escenificó como Capitán el triunfo del Barcelona ante el Mallorca, al que se impuso en los penaltis tras empatar a un gol en el partido, mientras que Raúl Tamudo hizo lo propio en 2000, en el que suponía el segundo título del Espanyol en Mestalla tras vencer al Atlético de Madrid (2-1). Nueve años después, Puyol recibía de manos del Rey Juan Carlos la Copa de 2009 al imponerse al Athletic Club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×