Yo, de Mourinho, no entrenaría el 10 contra 11, sino el 9 contra 11: Johan...

Johan Cruyff aseguró que si se pone en la piel de José Mourinho y el luso repite el planteamiento "de equipo menor" en la Final de la Copa del Rey, el DT del Real Madrid tendría que entrenar "no...
Johan Cruyff aseguró que si se pone en la piel de José Mourinho y el luso repite el planteamiento "de equipo menor" en la Final de la Copa del Rey, el DT del Real Madrid tendría que entrenar "no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11".
 Johan Cruyff aseguró que si se pone en la piel de José Mourinho y el luso repite el planteamiento "de equipo menor" en la Final de la Copa del Rey, el DT del Real Madrid tendría que entrenar "no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11".
Barcelona, España (Reuters) -
  • Dijo que el elogio más grande al Barça lo dio Mourinho con su alineación

El holandés Johan Cruyff, exentrenador del Barcelona, ha asegurado que si se pone en la piel de José Mourinho y el portugués repite el planteamiento "de equipo menor" en la Final de la Copa del Rey, el técnico del Real Madrid tendría que entrenar "no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11", en previsión de que se produzcan expulsiones.

En su artículo de los lunes en “El Periódico de Catalunya”, Cruyff cree que si Mourinho ubica a Pepe "en el mismo sitio y con las mismas funciones", es decir de mediocentro, "de repetirse la actuación del brasileño-portugués, lo más normal es que no acabe el partido".

El holandés escribe que el elogio más grande al Barça lo dio Mourinho con su alineación. "Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo. El Bernabéu no suele permitir planteamientos así de sus técnicos", ha recordado.

"Mourinho deja caer siempre que entrena el 10 contra 11 cuando le toca enfrentarse a los azulgranas"

"Mourinho deja caer siempre que entrena el 10 contra 11 cuando le toca enfrentarse a los azulgranas. El Barça sí que haría bien en entrenar y perfeccionar el 11 contra 10 (..), porque si el Madrid insiste en disfrazarse de equipo pequeño, menor, si insiste en jugar atrás, cediendo el campo, el balón y toda la iniciativa al Barça, lo más normal es que se repita fácilmente otra expulsión entre las filas blancas", insiste.

A Cruyff el partido del pasado sábado le recordó el Holanda-España de la Final del Mundial. "Ese día, para vergüenza mía, Holanda se dedicó más a repartir que a jugar al futbol. Y así le fue. Derrotado y dejando una muy mala imagen al mundo. Curioso. Los mismos que ahora aplauden las argucias de Mourinho con su Madrid, un muy buen Madrid por el talento y elementos que atesora, ese día se enfadaron, y con razón, con el planteamiento de los holandeses", ha comentado.

Otra razón que ofrece Cruyff para que el Barça entrene y perfeccione el 10 contra 11 es que no es admisible que "el rival te cree más posibilidades con uno menos que con su equipo al completo".

"Evidentemente falla algo. Básicamente dos cosas. Una, que tu cabeza da por hecho, de forma inconsciente, de que yendo 0-1 y con ellos con uno menos ya están muertos. Y ahí bajas un poco (..) Y dos, que en el rival pasa exactamente el contrario. Todos pasan a dar un poco más", escribe Cruyff.

El holandés es de la idea que el Real Madrid "adaptándose por completo al Barça, a su juego ofensivo y de posición interminable", se ha dedicado más a "frenar las virtudes del rival más que a potenciar las suyas" y de esa manera "ha empatado y gracias".

El empate es un paso más del Barça hacia el título, según Cruyff: "Perfecto. Ocho puntos de ventaja en la Liga y un partido menos. Seguro que no fue el mejor encuentro del Barça del año, pero aun así (..), otro paso hacia la consecución del título que realmente acredita quién es el mejor y quién no tanto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×