Citaron a Jonathan dos Santos para la Final de Copa del Rey

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos recibió el voto de confianza por parte del estratega del Barcelona, Josep Guardiola, y podría ver actividad este miércoles en la Final de la Copa del...
El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos recibió el voto de confianza por parte del estratega del Barcelona, Josep Guardiola, y podría ver actividad este miércoles en la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
 El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos recibió el voto de confianza por parte del estratega del Barcelona, Josep Guardiola, y podría ver actividad este miércoles en la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Rechazó la RFEF denuncia del Granada por alineación de Jona

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos recibió el voto de confianza por parte del estratega del Barcelona, Josep Guardiola, y podría ver actividad este miércoles en la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

En una muestra de la unión que hay en la institución catalana, Pep citó a todo el plantel incluido a los lesionados Bojan Krkic y el francés Eric Abidal, así como a cuatro elementos de la filial blaugrana entre los que se encuentra Dos Santos Ramírez.

Aunque luce complicado que el mexicano pueda ver actividad en el trascendental partido, el simple hecho de que realice el viaje con el primer equipo confirma el apoyo que tiene por parte de Guardiola para seguir en el conjunto catalán.

Jona, quien es más regular con el Barcelona B, espera siquiera salir al banco de suplentes y por qué no tener minutos de juego, sin embargo eso luce complicado pues en la media de contención el timonel cuenta con elementos como Sergio Busquets, el maliense Seydou Keita, Xavi Hernández y el argentino Javier Mascherano.

Es la segunda ocasión en lo que va de la Temporada que Jonathan dos Santos es considerado para un duelo de Copa del Rey, antes vio actividad frente al Ceuta en la primera ronda del certamen.

En el primer Clásico de los cuatro que jugarán en 18 días, el cual se disputó el sábado anterior, Jona también fue citado por Pep, pero de último momento fue enviado a las gradas en el choque que terminó 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu, pertenciente a la Fecha 32 de la Liga.

Mañana se jugará el segundo Clásico español, ahora correspondiente a la Final de la Copa del Rey a celebrarse en el Estadio Mestalla de Valencia, donde se podría repetir la situación para el mexicano, aunque la noticia es que hará el viaje con el equipo y en caso de proclamarse campeón podría festejar con el resto del plantel.

Guardiola tendrá para el duelo de este miércoles a sus mejores hombres de ofensiva, comandados por el pampero Lionel Messi, David Villa, Pedro Rodríguez y el holandés Ibrahim Afellay, y el cancerbero titular será José Manuel Pinto por lo que Víctor Valdés estará en la banca.

RECHAZÓ LA RFEF DENUNCIA DEL GRANADA POR ALINEACIÓN DE JONA

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol rechazó la denuncia realizada por el Granada FC por la supuesta alineación indebida del mexicano Jonathan dos Santos, del Barcelona B.

El pasado 8 de abril ambos conjuntos se enfrentaron y el filial catalán ganó 4-0; en dicho cotejo Jona jugó 73 minutos y dio una asistencia para gol, sin embargo la queja del Granada fue porque el mexicano no tendría que haber jugado por estar suspendido.

Una semana antes Jonathan dos Santos no jugó en la Segunda División por lo que cumplió su suspensión de un choque por acumulación de tarjetas, pero el argumento del Granada es que de todas formas el volante vio actividad en la Primera División ante el Villarreal (cinco minutos, el 2 de abril) por lo que no cumplió con su sanción.

Pero el Comité de Competición de la RFEF dio a conocer que no se prohíbe la participación de un jugador suspendido por acumulación de amonestaciones en una competición diferente porque no hay problema alguno y el Barcelona B se quedará con los tres puntos, los cuales estaban en riesgo de perder en caso de que procediera la denuncia del Granada.

En la entidad del Granada apostaron por el reclamo en virtud de lo dispuesto en el artículo 56 del código disciplinario de la RFEF, en el que a Jonathan dos Santos no se le debió contar como suspensión su participación contra el Villarreal, por lo que no tenía que haber jugado ante el equipo alicantino de la Segunda División, algo que no fue válido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×