David Villa regresa a la cuna del éxito

Un lugar familiar y lleno de buenos recuerdos le espera a David Villa en la Final de la Copa del Rey. Fue ahí, en Mestalla, donde los construyó su prestigio como futbolista de clase mundial y en...
 Un lugar familiar y lleno de buenos recuerdos le espera a David Villa en la Final de la Copa del Rey. Fue ahí, en Mestalla, donde los construyó su prestigio como futbolista de clase mundial y en el que ahora buscará llevarse la gloria del título.
Ciudad de México -
  • Albiol no jugará en la ‘casa’ que lo vio nacer debido a su expulsión del fin de semana

Un lugar familiar y lleno de buenos recuerdos le espera a David Villa en la Final de la Copa del Rey. Fue ahí, en Mestalla, donde construyó su prestigio como futbolista de clase mundial y en el que ahora buscará llevarse la gloria del título de “Campeón de Copa”. Villa llegó al Valencia en 2005 para consolidarse en Europa. En la casa de “Los Ches” forjó su nombre para después emigrar a uno de los clubes más importantes no sólo de España, sino del mundo: Barcelona. “El Guaje” no se formó en las filas del Valencia, pero sí fue ahí donde se convirtió en uno de los delanteros más letales del futbol internacional. En sus cinco campañas, el nacido en Tuilla logró anotar 78 goles en 123 duelos disputados en el Mestalla, incluyendo todas las competiciones oficiales que jugó ahí, es decir, del total de 130 dianas con los naranjas el 60 por ciento fueron en el escenario donde se enfrentará en la Final de la Copa del Rey a los merengues de Mourinho este 20 de abril. De hecho al Real Madrid le marcó en dos de los cinco enfrentamientos que tuvieron en la ciudad de Valencia. El balance del asturiano contra el cuadro blanco en el Mestalla es de dos victorias, un empate y un par de derrotas. Además, en ese estadio también marcó su primer tanto en la Fase de Grupos de la Champions League, ante la Roma en un encuentro que el Valencia ganó 2-1. Albiol era otro hombre que podía brillar en un terreno en el que sembró éxitos, pues creció en las fuerzas inferiores del Valencia y con ellos disputó torneos como la Champions League y logró forjar un camino que lo llevó la Selección Española en 2007 para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza un año después. Raúl Albiol fue un ejemplo de constancia en el Mestalla, en los 94 partidos oficiales que jugó ahí, sólo en 11 no lo hizo durante los 90 minutos, cifra que representa apenas un 12 por ciento y que le permitió atraer las miradas de Florentino Pérez, que en 2009 lo fichó para su nuevo proyecto al frente del Real Madrid. Sin embargo, la expulsión sufrida el sábado pasado en el partido de Liga lo separó de la idea de volver a la que por mucho tiempo fue su casa. David buscará repetir el éxito más importante que alguna vez obtuvo con el Valencia, cuando vencieron al Getafe en la Final de la Copa del Rey de 2008, aunque ese campeonato no lo levantaron en Mestalla, por consiguiente se podría decir que afrontará el partido más trascendental que jamás haya disputado en dicho inmueble, lo irónico es que no será con el dueño del lugar, al que tantas veces representó con orgullo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×