Llevo tantas Finales que miro el partido con más tranquilidad: José Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró esta tarde, horas antes de la Final de la Copa del Rey que disputarán en Mestalla su equipo y el Barcelona, que lleva "tantas Finales" que mira "el...
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró esta tarde, horas antes de la Final de la Copa del Rey que disputarán en Mestalla su equipo y el Barcelona, que lleva "tantas Finales" que mira "el partido con más tranquilidad".
Valencia, España (Reuters) -
  • Mourinho le respondió a Alfredo di Stéfano

José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró esta tarde, horas antes de la Final de la Copa del Rey que disputarán en Mestalla su equipo y el Barcelona, que lleva "tantas Finales" que mira "el partido con más tranquilidad" que el resto de participantes.

"Cuando el Real Madrid habló conmigo y estuve por primera vez con el Presidente (Florentino Pérez) y José Ángel Sánchez (Director General Ejecutivo del club), no me pidieron nada más que profesionalidad, trabajo serio y honesto. Saben que yo me dedico a mi profesión al 100 por 100", destacó.

"Me escogieron por mi profesionalidad, no por títulos"

"Me escogieron por mi profesionalidad, no por títulos. Conmigo la gente trabaja serio y es un modo importante para dar inicio a un trabajo que eleva al éxito", añadió en el Estadio Mestalla.

"Si conseguimos el título mañana es óptimo, si no pronto buscaremos el primer título. Nuestra preferencia es el trabajo y si los resultados son positivos es una ayuda importante, pero estamos tranquilos en ese aspecto. Es mi primera Final en el Real Madrid, pero ya son muchas antes. Por eso miro el partido con más tranquilidad", subrayó.

Mourinho dijo que en una Final "no hay favoritos" y "los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar".

"Espero un buen partido. Ya jugué muchas Finales, algunas contra equipos más pequeños que el mío, otras contra más fuertes y los partidos fueron siempre equilibrados. La motivación de todos los jugadores es máxima en un partido en el que cualquiera de los dos puede ganar", opinó.

El técnico madridista se negó a admitir que medite jugar sin delantero centro, aunque planea dejar en la suplencia a Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Emmanuel Adebayor.

"Jugamos con delantero centro. Salimos con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros. Con balón queremos atacar y marcar, sin balón tenemos que defender muy bien. Si no defendemos, por su calidad estaremos en dificultades. Hay que defender como un equipo, que es con 11", argumentó.

Mourinho respeta el planteamiento de Josep Guardiola con los porteros del Barcelona, al hacer jugar a José Manuel Pinto antes que a Víctor Valdés, pero él no tiene duda de que el titular del Real Madrid será Iker Casillas.

"No lo voy a hacer porque esta Temporada en Copa, Casillas ha jugado muchos partidos, los más decisivos. No valoro lo que hace Pep, me parece natural en función del respeto al jugador si tiene confianza en su segundo portero. Si para él juegan Pinto y 10 más, para mi Sergio Ramos y 10 más", concluyó.

MOURINHO LE RESPONDIÓ A DI STÉFANO: "EL ENTRENADOR SOY YO, NADIE MÁS"

José Mourinho respondió a la crítica que hizo el Presidente de Honor del club, Alfredo di Stéfano, al juego del equipo blanco y recordó que el técnico es él y "nadie más".

Preguntado por el artículo de opinión que Di Stéfano publicó en el diario “Marca”, en el que elogiaba el futbol del Barcelona por encima del que practica el Real Madrid, Mourinho respondió con respeto hacia el Presidente de Honor, pero fue claro.

"Don Alfredo di Stéfano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia del club"

"Don Alfredo di Stéfano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia del club. Por eso hay que respetar y no comentar", afirmó.

"Pero el entrenador soy yo. Soy el que decide, el que hace los equipos. El entrenador soy yo, nadie más. Yo soy el entrenador", insistió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×