Mi reto es llegar a 100 goles en el Atleti antes de fin de temporada: Agüero

Con su doblete ante el Levante, el argentino Sergio "Kun" Agüero se metió dentro de los diez máximos anotadores de la historia del Atlético de Madrid, con 97 dianas, y ahora y se fija como reto...
 Con su doblete ante el Levante, el argentino Sergio "Kun" Agüero se metió dentro de los diez máximos anotadores de la historia del Atlético de Madrid, con 97 dianas, y ahora y se fija como reto los 100 goles como rojiblanco.
Madrid, España (Reuters) -
  •  El "Kun" igualó la cifra de Rubén Cano con 97 goles

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, completó ante el Levante su mejor racha goleadora en la Liga Española, ocho tantos en seis partidos, entró entre los diez máximos anotadores de la historia del club, con 97 dianas, y se fija ahora como reto los 100 goles como rojiblanco.

"Ahora mismo estoy atravesando una buena racha y espero que continúe por el bien del conjunto, ya que lo primero y más importante es el equipo. De nada valen los goles, si al equipo no le valen para lograr su meta. Necesitamos jugar la próxima Temporada competiciones europeas", explicó hoy en la página web del club.

"No quiero que lo iguale, quiero que lo supere. Tiene cualidades para hacerlo. Creo que, hoy por hoy, 'Kun' está entre los cinco mejores delanteros de todo el mundo"

"Mi reto es intentar llegar a los 100 goles antes de concluir la Temporada y será un orgullo si lo logro. Veo un poco lejano alcanzar los 104 de Collar, pero no seré yo el que me ponga límites", añadió el "10" rojiblanco, que destacó que es un "orgullo" igualar a Rubén Cano, con 97, como décimo máximo goleador de la historia del club.

Rubén Cano, que jugó en el Atlético de 1976 a 1982, resaltó que Agüero "va a superar muchos récords". "Estoy encantado. No quiero que lo iguale, quiero que lo supere. Tiene cualidades para hacerlo. Creo que, hoy por hoy, 'Kun' está entre los cinco mejores delanteros de todo el mundo", dijo el ex futbolista.

Agüero, además, va camino de su campaña más goleadora en España. A falta de cinco partidos, "Kun" suma 23 tantos, dieciséis de ellos en Liga, cuatro en competiciones europeas y tres en la Copa del Rey, con lo que está a cuatro de igualar su mejor curso en ese sentido, en 2007-08 (27), desde su llegada al Atlético en 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×