Guardiola advirtió que en caso de triunfo, todo estaría decidido en la Liga

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que si ganan mañana a la Real Sociedad tendrán "prácticamente hecho" el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de...
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que si ganan mañana a la Real Sociedad tendrán "prácticamente hecho" el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de todas las que están en juego.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -

 

  • "Si ganamos mañana lo tenemos prácticamente hecho"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que si ganan mañana a la Real Sociedad tendrán "prácticamente hecho" el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de todas las que están en juego. Guardiola se centró exclusivamente en la Liga, y dejó al margen todas las cuestiones relacionadas con la eliminatoria de Semifinales de la Champions League. "Es el paso casi definitivo, cuando tienes la Liga tan cerca no hay distracciones ni cansancio que valgan" "Es el paso casi definitivo, cuando tienes la Liga tan cerca no hay distracciones ni cansancio que valgan. Es Liga, Liga y Liga", manifestó el técnico, que se mostró muy cauto con el rival de mañana la Real Sociedad, sobre todo después de tener bastantes dificultades para sacar adelante los últimos compromisos ligueros, ante Osasuna y Almería. Así, el entrenador azulgrana explicó que los partidos de Liga que se han entremezclado con la Semifinal europea les han costado "mucho" y que su principal trabajo es recuperar "la capacidad mental" de los jugadores para afrontar estos encuentros.

 

 

APOYÓ LA DECISIÓN DE LA JUNTA, PERO RECHAZÓ HABLAR SOBRE EL MADRID Guardiola dijo que apoya las decisiones de la Junta Directiva azulgrana, como la de denunciar a José Mourinho ante la UEFA, sin embargo desechó cualquier pregunta sobre lo ocurrido en el Bernabéu hasta el lunes para centrarse exclusivamente en la Liga. "Sólo puedo dar apoyo a la Junta Directiva en todas las decisiones que toma. Soy un empleado del club", afirmó en rueda de prensa Guardiola, que ha señalado que defiende a la institución. "Hablaremos el lunes sobre la Champions. El lunes hablaré sobre el Real Madrid y la Semifinal. Entiendo que la actualidad manda, pero estamos jugando una competición que dura 11 meses. El lunes podéis preguntar lo que queráis", dijo el entrenador catalán en reiteradas ocasiones.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×